La iniciativa se realiza en conmemoración del Día del Amigo y busca dinamizar la circulación de visitantes y consumidores en la zona.
Encarnación se prepara para realizar este festival con espacios gastronómicos, bares al aire, cocina en vivo, espacios culturales con shows de músicos y otras propuestas promovidas por la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE).
El Angirû Encar Fest 2021 se realizará mañana 29 y el viernes 30 de julio, en la zona del Paseo Gastronómico y en la Réplica del Ferrocarril. El evento convoca a artistas locales, que compartirán su talento en una peña permanente en la zona de festival. Los organizadores ofrecerán incentivos y premios para quienes presenten su certificado de vacunación.
El objetivo de esta primera edición del festival es reactivación económica de la Asociación Gastronómica de Encarnación, por medio de descuentos e incentivos de parte de los emprendedores a la ciudadanía. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Senatur, Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Itapúa Bureau, Ashoit (Asociación de hoteleros de Itapúa), y la Cámara Paraguaya de Turismo.
La Asociación del Sector Gastronómico fue una iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación a través de un trabajo conjunto con la Oficina Departamental de la Senatur que se creó el mes pasado con el objetivo de reunir a todo el sector gastronómico e impulsar actividades en conjunto que reditúen en el beneficio para todo el sector y para la ciudad.