La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en conjunto con Jobs organizan un conversatorio para este miércoles 4 de agosto, a partir de las 18:00, a través de la plataforma Zoom.
La búsqueda de empleo de por sí ya representa un gran reto, el cual aumenta si se trata del primero y, con más razón aun, si no se cuenta con experiencia en el sector en el cual se desea incursionar. Atendiendo a esta necesidad, la UPAP y la firma Jobs ofrecerán un conversatorio en el que pondrán a disposición de los participantes aquellas estrategias más efectivas a tener en cuenta durante la búsqueda de empleo y postulación a un puesto vacante. También se brindarán tips para la elaboración correcta de un currículum vitae y se darán a conocer recomendaciones útiles a considerar durante una entrevista laboral.
El taller estará a cargo de las especialistas Tania Gamarra y Alicia Petrik, ambas del área Talent Experience de la empresa Jobs. Será libre y gratuito tanto para estudiantes, docentes como el público en general. De allí que si estás buscando un empleo y no sabes como enfrentarte a este desafío, esta es una buena oportunidad para aprender a plantearte algunos puntos que te permitirán posicionarte en el lugar que deseas.
Sin dudas, en este proceso será muy importante invertir en tu formación, de ser posible especializarte y así poder macar la diferencia en un mercado laboral que se muestra cada más cambiante y exigente, adaptándose en los nuevos requerimientos del mundo de hoy.
Te adelantamos algunos de los tips de los que se hablará en la charla del día miércoles 4 de agosto:, a las 18:00 1) Contar con un currículum vitae acorde, resulta imprescindible contar con una buena carta de presentación, clara y actualizada destacando las fortalezas del postulante. 2) Postular a las ofertas adecuadas, las empresas reciben gran cantidad de candidaturas, por lo que no se recomienda presentar una solicitud en aquellas que exigen requisitos con los cuales no se cumplen; 3) Mentoring, se trata de una práctica de aprendizaje en la que un profesional más experimentado ayuda y enseña a otro con menor conocimiento. 4) Potenciar las cualidades, es fundamental destacar los aspectos profesionales más relevantes a fin de potenciar las cualidades que conviertan a una persona en el candidato ideal; 5) Mostar seguridad durante las entrevistas de trabajo, es importante que la persona llamada a una entrevista laboral se muestre segura y tranquila; 6) Predisposición al aprendizaje continuo, este punto es de vital importancia en la búsqueda de experiencia. También es muy importante mantenerse informado en cuanto a las últimas novedades del sector; 7) Acceder a prácticas profesionales o becas, actualmente muchas empresas poseen convenios y acuerdos que permiten las prácticas profesionales de estudiantes o recién egresados, hecho beneficioso para aquel que busca adquirir experiencias; 8) Flexibilidad, ser flexible y mostrarse abierto a nuevas oportunidades laborales, aunque no sean en un principio lo que la persona busca en ese momento, permiten en varias ocasiones la aparición de nuevas y mejores posibilidades; 9) Trazar metas razonables, es importante usar el sentido común al solicitar un trabajo. Si estás empezando, los puestos básicos son una opción para demostrar que sabes hacer el trabajo; 10) Ser paciente, las prisas o los agobios pueden jugarnos una mala pasada.