¿Soñaste alguna vez con jugar en las grandes ligas de tecnología? El CS50: Introduction to Computer Science (Introducción a las ciencias de la computación) de la Universidad de Harvard, es una oportunidad única de aprendizaje que se puede realizar de manera gratuita a través de edX hasta diciembre del 2021.
Una de las clases más demandadas en Harvard cada año es el CS50. Se trata de una introducción al mundo de los algoritmos, de las estructuras de datos, de la ciberseguridad, del desarrollo de sofware y web, que desde su debut en 1989 ya ha tenido alrededor de 2 millones de estudiantes que pagan cerca de 60.000 euros por su formato presencial para estudiar.
Sin embargo, ahora este curso llega en forma gratuita a la plataforma edX que ya ha registrado sus primeros 3 millones de estudiantes online en esta disciplina que reune a los mejores profesores y especialistas en ciencias de la computación.
Aunque todo CS50: Introduction to Computer Science está en formato gratuito en edX hasta que “caduque”, debes tener en cuenta que sí debes pagar si quieres conseguir un certificado que demuestre que lo has completado así como si quieres que te evalúen los trabajos y los exámenes. La buena noticia es que no deberás pagar los 60.000 euros del formato original sino 169 euros.
Otro punto a favor es que lo puedes hacer a tu ritmo, por ejemplo en 3 meses si dedicas entre 6 y 18 horas a la semana. Solo ten en cuenta que a finales de 2021, si Harvard no renueva esta colaboración con edX, el curso será archivado y no podrás reemprenderlo.