El programa busca unir y orientar los esfuerzos de las organizaciones voluntarias hacia las actividades sociales del Paraguay, dando protagonismo a los jóvenes.
La Secretaría Nacional de la Juventud creó una nueva plataforma, para reunir a la mayor cantidad de organizaciones civiles o de voluntariado juveniles para coadyuvar entre sí. El objetivo es ser la principal coalición de voluntariado juvenil, creando una conexión entre el sector civil y público, generando un mayor impacto en cada actividad positiva donde sean parte.
“actiVamos” es una herramienta para ayudar, es una red de jóvenes participativos, es una comunidad de colaboradores que desarrolla y fomenta la conciencia cívica y moral, ofreciendo oportunidades de participación activa y efectiva de las diferentes organizaciones, además de trabajar en el impulso de conocimientos, habilidades sociales, valores y contacto entre todas las partes.
La iniciativa también busca concienciar a la población de la importancia de la participación voluntaria, su promoción y la necesidad de coordinar mayores y mejores esfuerzos para su desarrollo en la sociedad.
En este contexto, cabe mencionar que recientemente fue presentado el Segundo Informe Nacional Voluntario de Paraguay. Documento se encuentra disponible para su lectura y descarga: aquí En el material también se abordan algunas de las iniciativas que se dieron antes de la pandemia por el COVID-19, así como las que se plantearon como respuesta a la misma. Asimismo se trató sobre la vinculación de las políticas públicas a los ODS, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) que permite visibilizar a una parte de la población que hasta hoy ha sido invisible a las políticas públicas, así como los desafíos y retos para la implementación de la Agenda 2030.