“Garantizar la conectividad en este lugar tan importante en este momento, es clave”
La empresa de telecomunicaciones Tigo ha reforzado su red móvil en el predio del vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, para garantizar a sus clientes niveles de servicios óptimos durante su estancia y se comuniquen con la mejor conectividad. Este vacunatorio funcionará desde hoy, las 24 horas y se espera recibir una gran cantidad de personas.
Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, mencionó que garantizar la conectividad en este lugar tan importante en este momento, es clave. Por ello han hecho este refuerzo, para así facilitar aún más la comunicación de las personas.
“El avance del Plan Nacional de vacunación enciende la esperanza de todos, la llegada de las vacunas nos llena de optimismo. Es así, como desde el primer día, reafirmamos nuestro compromiso con el país y queremos acompañar a toda la ciudadanía para que esté comunicada y unida. La iniciativa de aumentar la capacidad de nuestra red, la más robusta y rápida, se suma a otras que estamos impulsando desde el primer momento de esta pandemia” afirmó.
La compañía apoya al programa de Vacunación contra el COVID-19 a través del Data Center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros, para la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación en www.vacunate.gov.py. “Donamos servicios de nuestro Data Center con Certificación Tier III, y conexiones de Fibra Óptica e IP Pública al Ministerio de Salud, para brindar soporte al funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación”.
Tigo habilitó también zonas wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito, para el personal de blanco y familiares de los pacientes, en los hospitales de Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Luque y el Hospital de Clínicas. De manera que puedan seguir conectados y comunicados.
Además, facilita el acceso gratuito a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py del Gobierno Nacional, cuya navegación no consume datos móviles para los clientes de Tigo, de manera a ayudar a los usuarios que más lo necesitan.
Estas y más acciones de apoyo a la ciudadanía son enmarcadas en la campaña Contigo Paraguay, llevada adelante por Tigo ya desde marzo de 2020 como respuesta ante la pandemia en nuestro país. “Instamos a todos a registrarse en Vacunate.gov.py y a vacunarse para estar más seguros y protegidos. Las vacunas salvan vidas” finalizó el directivo.