Aprovechá estas vacaciones para postular a tus hijos en los talleres de pura ciencia que buscan inspirar a los futuros científicos y científicas que viven en los niños y niñas paraguayos.
El Benjamín Franklin Science Corner invita a impulsar el involucramiento de los niños y niñas en las ciencias y la tecnología. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 8 a 13 años con interés en cualquier área de la ciencia.
Los encuentros se desarrollarán los días 19,20, 22 y 23 de julio de 15:00 a 16:30 a través de la plataforma virtual Zoom.  Se desarrollarán temas vinculados con:  Design Squad, Química, Astronomía y GLOBE, donde los niños y niñas podrán explorar el mundo de la Ciencia y la ingeniería desde sus hogares.
student doing research with chemical fluid in the laboratory
Este taller tiene cupos limitados por lo que es necesario rellenar formulario de postulación. Interesados en postular deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/COLONIABFSC Para más detalles contactar a los teléfonos (0986) 680 842/ (0981) 822 654.
El Benjamín Franklin Science Corner, es un espacio que promueve el dialogo activo entre científicos y académicos de los Estados Unidos y Paraguay. Esta iniciativa, administrada en conjunto por la Embajada de los Estados Unidos de América y la Sociedad Científica del Paraguay, busca fomentar la cooperación en los múltiples campos científicos y tecnológicos, creando un espacio de encuentro para investigadores de ambos países.
A través del Science Corner, Estados Unidos espera ayudar a los investigadores a reconocer oportunidades en la asociación de los Estados Unidos y Paraguay, y de esta manera, acrecentar el fuerte lazo de cooperación en la ciencia y la tecnología y destacar la colaboración actual en estas áreas. Del mismo modo, incentivar y motivar a los estudiantes, de todos los niveles académicos, el interés por las ciencias facilitando los medios, instrumentos y recursos sin costo alguno. Sin olvidar al público general, el cual puede tomar conocimiento de las actividades y participar irrestrictamente a los eventos.