“Aunque no sea un producto esencial, es algo barato y que lleva alegría al día a día de los petlovers”
La pasión por los animales sigue moviendo a la masa de consumidores y generando nuevas oportunidades de negocios para entusiastas emprendedores que comparten el mismo sentimiento. Te quiero pet nace del deseo de crear algo nuevo, divertido y sin la necesidad de capital inicial, alimentado por el amor que Mariana Montenegro siente hacia las mascotas.
Mariana Montenegro
“Acá en Asunción encontrás muchas tiendas que venden remeras de buena calidad para personalizar, lo que permitió iniciar el negocio sin tener que producir en larga escala” explicó. La idea se fue construyendo desde el 2020, sin embargo, fue desde abril que empezaron a comercializarlas.
En cuanto a la elección del enfoque, la emprendedora destacó lo siguiente: “¡Amo a los animales! Sean perros, gatos, caballos, lo que sea”.  Sumado a esta pasión, considera que el sector tiene potencial de un crecimiento exponencial.  “Aunque no sea un producto esencial, es algo barato y que lleva alegría al día a día de los petlovers”, agregó.
Actualmente, el equipo está conformado por dos personas, la emprendedora quien se encarga del área comercial y Melisa Flecha, quien se ocupa de la producción y organiza la entrega.
Te quiero pet recibe pedidos de personalización con 24 horas de anticipación, pero también cuenta con algunas remeras en stock con algunos diseños creativos.  “La idea es registrar la conexión afectiva entre los dueños y sus animalitos. Jugamos mucho con las características de cada mascota”, explicó.
Los diseños son divertidos, irónico, super amorosos o con declaraciones de cariño. “Siempre de acuerdo a lo que nos pide el cliente”, acotó.
A futuro, esperan poder crear una web de e-commerce y vender, además de remeras, ropitas para mascotas ¡Y ya estamos trabajando en estos planes! Finalizó.
Interesados en plasmar el cariño que sienten por sus mascotas en remeras pueden contactar con la emprendedora a través de Instagram como @tequieropet o al WhatsApp escribiendo al número (0992) 917 878. La empresa ofrece servicio de delivery y hacen envíos a todo el país.