Como una de las más atractivas opciones de inversiones en la Bolsa de Valores, Tigo mide su calificación de riesgo en Paraguay desde hace dos años, manteniendo la evaluación más alta.
La calificación de riesgo es un elemento necesario para que una empresa independiente certifique el nivel de solvencia y situación financiera a bonistas y acreedores, pues es el indicador en cuanto a riesgo de inversión. Fortalecidos como una alternativa de menor riesgo disponible para inversionistas en Paraguay, Tigo reafirmó su solvencia financiera y estructural al mantener la calificación de AAApy, por segundo año consecutivo.
“Para la firma, esta calificación sigue representando un hito muy importante, ya que es la más alta que una empresa puede recibir en Paraguay. Esto sigue posicionando a nuestra compañía en el más elevado estándar a nivel mundial, reafirmando la confianza puesta en ella”, destacó Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay.
Asimismo, hizo hincapié en que la denominación estable significa que no hay perspectivas de que esto cambie en el futuro.
Fortalezas. En cuanto a los pilares de la organización, que han hecho posible este logro, menciona el compromiso asumido con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores. En este sentido, señaló que ofrecen un abanico de servicios móviles, tales como los financieros, televisión paga e internet que son los puntales que contribuyen a construir las autopistas digitales.
Esta meta viene acompañada de constantes inversiones muy importantes para traer a Paraguay la tecnología más moderna y ofrecer a los clientes particulares y corporativos los mejores productos del mercado. “También nos aseguramos de tener el mejor equipo de colaboradores del país trabajando en el mejor entorno laboral posible, tal y como quedó demostrado con el reconocimiento de ser la empresa #1 en el ranking nacional de Great Place to Work”, acotó el director.
Desde el punto de vista financiero, las grandes fortalezas residen en la capacidad de generación de flujos operacionales, la sólida posición de mercado y la adecuada diversificación de servicios y productos.
“Así como lo expresa la clasificadora de riesgos Feller Rate, la calificación AAApy de Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. (Tigo Paraguay), refleja nuestro perfil de negocios “satisfactorio” y nuestra posición financiera sólida. Seguimos siendo la principal empresa de servicios de telecomunicaciones en Paraguay, mediante nuestra marca Tigo, posicionándonos como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV de pago e internet del país”, finalizó.