“Nos caracterizamos por el férreo compromiso con el agronegocio, lo que se evidencia en los productos y servicios enfocados en las necesidades y oportunidades de este sector tan importante y fundamental en la economía del país”.
Desde sus inicios el Banco Regional se ha caracterizado por un fuerte compromiso con el éxito de las personas y las comunidades en las que opera. Gracias a la capacidad de adaptación y evolución conforme a las necesidades del mercado y de los clientes, así como el expertise logrado en los 30 años, brinda soluciones efectivas a cada sector, sobre todo con financiamiento de largo plazo.
“Desde el año 2013, iniciamos una serie de acuerdos comerciales con importantes empresas internacionales y locales con el objetivo de apoyar las ventas de maquinarias, equipos e instalaciones de clientes. Con ello se pretendía contribuir a mejorar la calidad de servicio ofrecido y aumentar su poder de compra con paquetes financieros dedicados, y soluciones a medida”, explicó Walter Duarte, gerente de Banca Corporativa de Regional.
Al cierre del ejercicio 2020, mediante alianzas estratégicas, se han financiado alrededor de 1.000 maquinarias y equipos, lo que representa un total de más USD 88 millones desembolsado. Conscientes del compromiso que exige el cuidado del medio ambiente, también han formalizado importantes acuerdos con empresas agroforestales que ofrecen servicios de reforestación.
“Estos acuerdos hacen posible que comunidades enteras se desarrollen y crezcan, teniendo como centro de sus actividades el agronegocio. Por ejemplo, podemos mencionar que somos uno de los pocos bancos que trabaja en el Chaco y con mayor cercanía con la localidad de Aguadulce, atendiendo a sus necesidades y apoyando así a la urbanización de esa localidad”, detalló el gerente.
Acompañando el desarrollo. En cuanto al sector agropecuario, la asistencia a productores agrícolas es del 24%. “Somos el principal banco en lo que se refiere a lo más nuevo en desarrollos, como por ejemplo el sector del arroz, que representa el 5% de la cartera total del banco”, refirió.
Asimismo, cuentan con una participación del 9% en el sector ganadero, posicionándose en el top 3 de bancos que apoyan al rubro. “Con esto, seguimos fortaleciendo y contribuyendo al desarrollo del sector -que es pilar de la economía- y también a los productores y sus familias, quienes son protagonistas de este crecimiento”, afirmó.
Además, destacó que, saliendo de la situación de pandemia, los agronegocios han tenido una ponderación del 10% en la evolución del PIB en 2020 y se proyecta una buena estación con independencia del clima y favorecido por el precio de los commodities.
Regional Rural. Comprometidos con la innovación, esta herramienta de pago online otorga múltiples beneficios a compradores y comercios del sector agroganadero optimizando al máximo todas las gestiones en su día a día.
“El cliente productor que desee realizar la compra de insumos en cualquiera de los comercios adheridos al programa efectúa su pago directamente desde la web. Sin costo de adhesión, ni de mantenimiento”, señaló el gerente. Cabe mencionar que el cliente puede acceder a plazos de financiamiento de hasta 1 año.
“El principal objetivo de Regional es ofrecer productos y servicios que sean innovadores y cubran las necesidades de todos los sectores; buscamos acompañar de manera oportuna a cada uno de ellos. Con nuestra estructura, prevemos y mitigamos los posibles eventos adversos que se pueden dar con una mayor cobertura en garantías reales”, finalizó.