La iniciativa contribuyó a empoderar a las mujeres con el fin de proporcionarles las herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas.
El emprendedurismo sigue abriéndose camino, incluso para personas privadas de la libertad, quienes buscan la reinserción labora y social. Nueve mujeres privadas de libertad aprobaron una capacitación de la Academy for Women Entrepreneurs AWE (Academia de Mujeres Emprendedoras por sus siglas en inglés). El mismo es un Programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos juntamente con la Fundación Paraguaya.
La iniciativa está diseñada para empoderar a mujeres con el fin de proporcionarles las herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas, y al mismo tiempo desarrollar su potencial económico, creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.
Las nueve mujeres privadas de libertad fueron becadas por la Embajada del país norteamericano y aprobaron con éxito el programa de estudio, consistente en el conocimiento de técnicas para la elaboración de planes de negocios, finanzas, marketing, y mensaje para promover sus productos y llevar sus negocios al siguiente nivel.
El Ministerio de Justicia implementa planes de reinserción social, entre las que se incluye la formación de las personas privadas de libertad para la creación de emprendimientos comerciales que les generen ingresos para subsistir.