Marketing digital, educación financiera, programa de microfranquicias y técnicas de ventas. Estos son algunos de los temas que aborda el Foro Rompiendo Esquemas impulsado por la Fundación Paraguaya, en alianza con la USAID que pretende apuntalar la resiliencia económica y social de más de 300 microemprendedoras que se vieron afectadas por la crisis sanitaria.
Rompiendo Esquemas es el nombre del Foro impulsado por la Fundación Paraguaya, en alianza con la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) que busca fortalecer la capacidad de recuperación económica y social de mujeres microempresarias vulnerables y así responder a los efectos de la pandemia del Covid-19.
Esta iniciativa, que se realiza en el marco del Proyecto Emprendedurismo y Resiliencia para las Mujeres, tendrá una duración de tres meses y será dirigido a clientas de los Comités de Mujeres de la Fundación, con el objetivo de fortalecer la resiliencia económica y social de más de 300 microemprendedoras nacionales que se vieron afectadas por la crisis sanitaria.
Hoy el Foro está presente en Villa Hayes, en la pista del Club 29 de Setiembre, y los próximos encuentros se realizarán en J.A. Saldivar, el 9 de julio; en Lambaré, el 15 de julio; en Luque, el 22 de julio y en el Chaco Paraguayo, está previsto para el mes de agosto.
¿Cómo generan ese impacto positivo? Con herramientas y conocimientos sobre Marketing digital, Educación financiera, Programa de Microfranquicias y técnicas de ventas. De esta manera, las mujeres entrenan sus habilidades y desarrollan todo su potencial económico y, al mismo tiempo, convierten sus proyectos en modelos de negocios exitosos.