Con la pandemia, el home office se convirtió en una realidad. Muchos se vieron obligados a adaptar lo que tenían en la casa para continuar trabajando. Tener control sobre el diseño y la distribución del lugar donde realizas tus labores te ayudará a aumentar la concentración y potenciar la inspiración. Te contamos cómo hacerlo.
Cuando ingresas a una tienda o a un restaurante y sientes que la energía no es la adecuada, posiblemente no puedas relajarte ni concentrarte en lo que se supone que debes realizar en ese lugar y no puedes esperar a salir de allí.
Lo mismo puede ocurrir en tu espacio de trabajo. Presta atención a los detalles que rodean tu mesa de trabajo y analiza si estos constribuyen a que te sientas inspirado y con las energías necesarias para dar lo mejor de tí y reflejar la productividad que esperan las empresas de sus colaboradores.
Compartimos algunas recomendaciones para que puedas diseñar un espacio apropiado.
1. Elige colores, texturas y tejidos que te hagan sentir feliz y relajado: Olvídate de lo que digan los “expertos” en teoría del color y elige lo que te gusta.
2. Todo tiene un lugar: No dejes que tu espacio de trabajo se convierta en el lugar para todo lo que no tiene un sitio. Esto no significa que el entorno tenga que ser estéril — ya que eso va en contra de los principios — pero un espacio de trabajo desorganizado no es productivo.
3. Elementos de inspiración: Las plantas, las fotos y las baratijas asociadas a los recuerdos felices son una buena forma de personalizar el espacio y de proporcionar inspiración.
4. Espacio para moverse: Asegúrate de que tienes spacio para levantarte y caminar: el movimiento mejorará la capacidad de resolver problemas, te inspirará y te permitirá separarte físicamente de lo que ocurre en el escritorio cuando necesites un descanso.
5. Levántate: Si es posible, pon a tu disposición zonas de trabajo en las que puedas estar sentado y de pie. Un escritorio convertible, un escritorio de pie con una silla, o incluso un escritorio para sentarse con una pizarra blanca en la que te pongas de pie para trabajar de forma creativa, son soluciones estupendas.