El primer food truck móvil de comidas típicas construido y equipado totalmente en Paraguay ya está recorriendo las principales ciudades del país con propuestas de chipa asador tradicional y rellenas con vacío ahumado y butifarras caseras. Conocé más acerca de este negocio dirigido por Óscar Gaona, un emprendedor que sueña en grande y cosecha éxitos.
Del infortunio al éxito. Cuando decimos que Óscar Gaona pasó del infortunio al éxito no exageramos. Y es que este emprendedor tuvo que soportar varios periodos de aprendizaje y esfuerzos para que su negocio finalmente diera los resultados esperados.
Tras 6 años de árduo trabajo, hoy, nuestro protagonista presenta el primer food truck de comida típica tradicional, fabricado por sus propias manos y totalmente equipado, con el que recorrerá las ciudades más importantes del país ofreciendo sus deliciosas ChipAsador que de solo mencionarlas hacen agua la boca.
Junto a su esposa Gloria hacen un excelente equipo, pues ambos se complementan a la perfección no solo como pareja sino como artífices de un negocio que desprende creatividad e innovación, condimentos fundamentales para construir triunfo paso a paso.
Europa, cocina y construcción. Tal vez pocas personas sepan que Óscar tuvo una vida sacrificada en la que aprendió de todo para salir adelante junto a su familia. A los 22 años decidió buscar fortuna en Europa y durante 10 años allá recogió un abanico de experiencias que abarcaron desde la construcción hasta la gastronomía.
“Trabajaba en restaurantes lavando platos, ayudando en la cocina solo por propinas en algunos casos. Aprendí bastante de la cocina japonesa, mis compañeros y jefes ayudaron a que yo entendiera sobre responsabilidad, el respeto y la excelencia en el trabajo por sobre el cansancio. Considero ese aspecto como fundamental para lo que hoy puedo lograr”, refirió con orgullo.
Tras una década de preparar el terreno, la cosecha por su esfuerzo era exigua y el sacrificio de vivir lejos de su país y de su familia cada vez se le hacía más pesado. Entonces resolvió volver a Paraguay e iniciar un negocio con las ganancias que había obtenido. “Fue así que volví y emprendí otros negocios de ventas que no resultaron como esperaba. ChipAsador surge a raíz de subsanar esos infortunios, como negocio de momento. Pero fue afianzándose gracias al apoyo de mi familia, esposa y amigos, con dosis altas de ingenio y esfuerzo”, aseguró.
Cocina móvil. Oscar cuenta que viene trabajando en la idea de una cocina móvil desde hace 2 años. YouTube de por medio, fotos de internet, experiencias de amigos en el exterior que también se dedican a este rubro y el deseo entrañable de tener un food truck similar al que se observa en los EEUU fueron su motivación durante este lapso.
“Nuestro vehículo tiene 9 mts x 2,40 mts, pesa casi 4.000 kilos y el interior está dotado de una zona fría y caliente. Estas fueron pensadas no solo para la elaboración de las tradicionales ChipAsador, con las que tenemos acostumbradas a los clientes, sino también para ofrecer nuevos productos como pastel mandi´o con chipa, así como deliciosos postres tradicionales entre otras sopresas más que iremos revelándolas con el tiempo”, expresó el emprendedor.
También comentó que el food truck será parte de las fiestas de San Juan. Hoy, de 06:00 a 18:00, estará en el estacionamiento de Panal Seguros, ubicado en la Avda. Dr. Guido Boggiani 5.579 c/ Prócer Argüello; mañana, viernes 25, de 06:00 a 11:30, irá a la Costanera de Asunción y de 16:30 a 18:30 deleitará a quienes pasen por el estacionamiento de Asismed, situado en la calle Diego de Silva, 1215 c/Tte. Insaurralde.
El sábado 26, de 08:00 a 12:00 participarán del San Juan del Colegio Cristo Rey (Sobre Colón) y el domingo 26, retorna a Itá para deleitar a sus compoblanos de 07:00 a 11:30 y 15:00 a 19:00. ¡Chipas tradicionales, así como las rellenas con vacío ahumado y con butifarras caseras serán la sensación de estos días en que San Juan dice que sí!