Referentes de instituciones del Gobierno, organizaciones de trabajadores y empleadores debatirám sobre la situación laboral de las mujeres en el país y la región. La cita está marcada para el martes 29 y miércoles 30 de junio, de 08:45 a 12:00.
Analizar y comprender la situación laboral tanto desde lo estructural como de los desafíos que se plantean en el contexto actual de la pandemia por Covid-19 forman parte de las metas del Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral a realizarse el 29 y 30 de junio con la participación de autoridades y expertos nacionales e internacionales.
El evento virtual propone tres interesantes conversatorios y experiencias inspiradoras en torno a la igualdad laboral que podrían servir de ejemplo para avanzar hacia un futuro mejor para las mujeres. El martes 29, se abordará un debate sobre Retos y Oportunidades para la empleabilidad de las mujeres jóvenes y sobre el impacto de la pandemia en el empleo de las mujeres. El miércoles 30, el conversatorio estará abocado a Políticas aceleradoras de la igualdad en el empleo.
Cabe destacar que con este Foro también se pretende impulsar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en tareas que contribuyan a alcanzar el ODS 5 de Igualdad entre los géneros y empoderamiento de las mujeres; así como el ODS 8, que busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
De la misma manera, las jornadas de presentaciones esperan coadyuvar a la implementación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social y su objetivo específico que aspira a promover el empleo productivo, decente e inclusivo, con equidad de género y social, formación y capacitación para la empleabilidad y protección social.
El evento, organizado por el MTESS en conjunto con las Naciones Unidas y Plan Internacional, será transmitido vía Zoom, de 08:45 a 12:00. Los interesados pueden inscribirse a través de http://bit.ly/IIIForoIgualdadLaboral

Las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas adheridos a esta iniciativa son: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONUMUJERES, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).