El primer foro de emprendimiento digital busca visibilizar el abanico de las posibilidades de inversión entre el sur de Florida y los 26 países miembros prestatarios del BID.
Tres días para hacer negocios y asistir a paneles de debates y presentaciones de casos de éxito forman parte de la propuesta de Miami-LAC 2021, el primer foro empresarial digital organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca convertirse en nexo entre inversores y empresas que busquen adquirir o suministra servicios digitales. La primera jornada se realizó el ayer y presentó un seminario sobre cómo podemos aprovechar la tecnología para promover nuevas oportunidades de turismo.
Las actividades continuan hasta el jueves 24 y se prevé el desarrollo de una nutrida agenda con temas que incluyen el financiamiento del sector privado de la región; el fortalecimiento del ecosistema de comercio digital de América Latina y el Caribe; la transformación digital para las emprendedoras; la tecnología y el turismo; la inclusión financiera a través de los servicios digitales; el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas; el rol de la educación superior en la economía digital; el turismo, y el crecimiento de la realidad aumentada y la realidad virtual.
Para participar de los paneles de debate y presentaciones que explorarán casos de éxito en grupos de alto valor agregado de emprendedores, inversores y líderes corporativos de Miami y la región de América Latina y el Caribe, los interesados deben incribirse ingresando a este enlace https://www.surveymonkey.com/r/2XRN2DQ.
Este evento híbrido, que se celebra en The LAB Miami, cuenta además con una audiencia presencial limitada de destacados ejecutivos locales y más de 2.000 participantes virtuales de 68 países.
Entre los oradores Adrienne Arsht, fundadora de Adrienne Arsht Latin America Center en el Atlantic Council; Manuel “Manny” Medina, fundador y socio gerente de Medina Capital; María Paula Arregui, COO de MercadoPago; Thomas “Tigre” Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures; Mariana Castro, vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Latinoamérica, y Sylvia Constaín, vicepresidenta de relaciones con Gobierno para América Latina de Visa, entre muchos otros. Los oradores del BID son Mauricio Claver-Carone, presidente; Jessica Bedoya, jefe de Gabinete; James Scriven, CEO de BID Invest, e Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, entre otros.