Cada vez son más las empresas que requieren de conexiones prácticas, ágiles y seguras que impulsen su crecimiento. Es por ello, que Tigo Business presentó una serie de innovadoras propuestas tecnológicas que permiten mantener al equipo conectado y enfocado en las metas de la compañía. Víctor Franco, director de la mencionada unidad de negocio brinda detalles sobre las nuevas tendencias.
¿Cuáles son las tecnologías que Tigo Business presenta a sus clientes y por qué son tan imprescindibles para las empresas?
En Tigo Business somos aliados estratégicos de nuestros clientes y queremos acompañarlos con las mejores soluciones digitales. Es por ello que, bajo la consigna de “conexiones que impulsan”, acercamos nuevos servicios digitales tales como: Escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad que permiten a las compañías un trabajo escalable y seguro desde cualquier lugar, además de optimizar la conectividad y proteger la infraestructura e información.
Hemos visto que la mayoría de las empresas, tuvieron que adaptarse o inclusive reinventarse totalmente en este nuevo contexto que empezó en el 2020. Luego de un periodo breve de pausa y retracción, tanto las empresas pequeñas como las grandes han entendido que la tecnología es clave para recuperar terreno y seguir creciendo. Y es que ella facilita el trabajo, ayuda a enfrentar los nuevos desafíos en la coyuntura actual y permite seguir evolucionando en un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso.
¿Se precisa de grandes inversiones para acceder a estas soluciones tecnológicas?
Una de las bondades de los servicios digitales que ofrecemos desde Tigo Business es que no requieren de inversiones iniciales grandes como los productos tradicionales del mercado, pues se adaptan a las necesidades de cada cliente. Precisamente, esta es una de las principales ventajas de los servicios de tipo nube y digital que brindamos a las empresas. Los interesados pueden encontrar más información en www.tigo.com.py/empresas. Además, pueden solicitar la asistencia de asesores expertos para acceder a más detalles.
¿Qué sectores económicos son los más favorecidos con este tipo de soluciones?
Si bien estos servicios pueden aplicarse a empresas de diferentes rubros, son ideales para los sectores de contact centers, servicios financieros y empresas de retail. Están orientados especialmente a medianas y grandes empresas que requieren de conexiones que impulsen tanto su crecimiento como rendimiento y que las lleven al siguiente nivel.
La ciberseguridad es clave hoy día. ¿Considera que las empresas en Paraguay están bien protegidas?
Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura e información, Tigo Business creó un área especializada en ciberseguridad, para brindar una protección completa, evitar y gestionar un ataque cibernético. Para ello, a través del respaldo de Millicom, casa matriz de Tigo, ha realizado esfuerzos e inversiones para fortalecer su portafolio de soluciones a nivel regional como la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.
¿Por qué Tigo Business es un aliado ideal en el proceso de adopción y actualización tecnológica?
Todos los productos de Tigo Business apuntan a establecer una alianza estratégica con nuestros clientes, que nos permita convertirnos en socios que fomenten su crecimiento, con herramientas que aumentan su productividad, eficiencia, y evolución hacia un mundo más conectado.