Líderes sociales, activistas, estudiantes, emprendedores, mujeres políticas y la sociedad en general se reunirán del 7 al 11 de junio para debatir y acercar propuestas sobre cómo encarar el mundo post Covid-19, teniendo como meta lograr lograr una sociedad sin pobreza.
Entre soñar y hacer existe un camino, que es el cómo. Esa es la pregunta que intentarán resolver durante el encuentro internacional Cerrito Forum 2021. El mismo tendrá lugar del 7 al 11 de junio y plantea paneles, conversatorios y talleres, en un formato híbrido, es decir, presencial y virtual.
El tema central del evento es “Repensar una sociedad sin pobreza post Covid-19” y va dirigido todas aquellas personas que se sientan comprometidas con la construcción de una sociedad con mejores oportunidades. De allí que durante la semana, los participantes tendrán la responsabilidad de empezar a pensar en un Paraguay y en un mundo sin pobreza post pandemia.
De la consigna #SoñáYHacé se desprende un tema específico para cada día de la semana: 1) Desafíos, 2) Juventud, 3) Emprender en pandemia, 4) Prioridades y 5) Comunidad. Entre estos espacios, se contará con dos paneles de clase mundial, que serán traducidos al inglés de forma simultánea para el público inscripto.
Agenda
Lunes 7: Panel internacional “Cómo el Covid-19 desafía lo que creíamos saber de la pobreza multidimensional”
- Disertantes: Martín Burt, CEO de la Fundación Paraguaya y del Semáforo de Eliminación de Pobreza; Xavier Lazo (Ecuador), exministro de Agricultura; y Arachu Castro (Estados Unidos; Samuel Z. Stone, Chair of Public Health y directora del Grupo Colaborativo para la Equidad en Salud en América Latina.
Jueves 10: Panel internacional “El mundo post Covid-19: ¿Qué debemos priorizar?”
- Disertantes: Silvia Morimoto, representante residente del PNUD; Roberto Angulo (Colombia), economista experto en desarrollo, reducción de la pobreza, desigualdad y movilidad social; y Jazmín Gustale Gill, coordinadora de la Estrategia Nacional de Innovación.
Otros espacios durante el foro incluyen: “Barreras para la formalización: la realidad de las mipymes con el efecto pandemia”, que contará con la presentación de datos de formalización en el contexto pandemia, además de las intervenciones de funcionarios del Gobierno y los propios emprendedores; y “Jóvenes del presente: Sueño y actúo”, que reunirá a jóvenes destacados de diferentes áreas quienes reflexionarán acerca de lo experimentado durante la pandemia y qué esperan del futuro.
“¿Cómo usar datos en planes que generen impacto social?”, es otro espacio en la agenda pensado en un formato taller en el que se verán casos prácticos de uso de datos; y “Mujeres Políticas: es posible eliminar la pobreza desde la gestión local”, que contará con las intervenciones de candidatas a la intendencia y concejalía, así como de expertas en políticas públicas. El programa completo está disponible en las redes sociales de la Fundación Paraguaya.
Los interesados en participar deberán registrarse a través del sitio web: www.cerrito.com.py, quienes participen de tres o más segmentos del foro recibirán un certificado. Cabe destacar que los cupos son limitados.