En tiempo récord y con la mayor prestancia, esta compañía hizo entrega del vital insumo para que pacientes con Covid-19 pudieran ser atendidos en el Hospital Regional de Concepción.
Con el propósito de hacer frente a la crítica situación sanitaria por la que atravesaba el Hospital Regional de Concepción, a falta de oxígeno médico para pacientes Covid, la empresa Athena Foods hizo entrega de 82 balones de oxígeno.
Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que la compañía viene promoviendo a través de diferentes acciones, con el fin de apoyar a la Primera Región Sanitaria y a las familias de Concepción ante la mergencia sanitaria por la pandemia.
En el 2020, Athena Foods había realizado una donación de un pabellón respiratorio en el predio del Hospital de Belén, Departamento de Concepción, logrando con esta ampliación que el Centro de Salud de la localidad pase a operar como un hospital y reciba a más pacientes, con una estructura completa y reforzada que mejoró la atención y el cuidado a la salud de los pobladores.
Athena Foods es una empresa controlada por Minerva S.A., que nació como líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur al mundo con operaciones en Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, además de un Centro de Distribución en Chile. En Paraguay, la empresa posee unidades industriales en Belén, San Antonio y Asunción, donde también cuenta con un Centro de Distribución.