Un niño de 4 años de edad es el segundo beneficiario de esta institución. La misma se hará tanto del dispositivo como de la cirugía, además del acompañamiento y rehabilitación para que el pequeño pueda establecer comunicación con el mundo exterior.
Firme en su compromiso con el desarrollo de los niños con pérdida auditiva, La Fundación Florencia realizó la entrega de un segundo implante coclear. Esta vez, el beneficiario es Liam, un niño de 4 años de edad que sueña con tener una mejor calidad de vida.
“Estamos contentos de poder concretar esta segunda donación y de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de más niños”, mencionó Ernesto Gómez, Presidente del Consejo de la Fundación Florencia.
Se estima que el costo del implante, la cirugía, recuperación, mantenimiento y habilitación auditiva con terapia sea de más G. 400 millones. La Fundación brindará apoyo a Liam y a su familia en el proceso de preparación y realización de la cirugía, gracias a un acuerdo firmado con ASISMED. 
Dicha intervención será realizada en el Sanatorio La Costa (Grupo San Roque) por el Grupo Paraguay de Implantes Cocleares liderado por el Dr. Luis Costas Gastiaburo. Además, la Fundación proveerá acompañamiento a la familia en el proceso de rehabilitación auditiva, periodo más sensible de todo el tratamiento.
“Esta es una fecha histórica para Liam, pues será beneficiado con un implante coclear donado por la Fundación Florencia, lo cual va a permitir habilitar su audición y, a través del seguimiento terapéutico sumado a nuestro trabajo en casa, desarrollar el lenguaje verbal. Nos pone muy contentos que nuestro hijo vaya a establecer la comunicación con nosotros y con el mundo”, destacaron sus padres.