Agendá estos webinars organizados por la Capainlac y aprendé más acerca de los beneficios, retos y oportunidades para la economía local que genera este importante alimento.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, a realizarse el 1 de junio, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) realizará una serie de webinars durante el mes de junio que tiene como objetivo resaltar la importancia del consumo de este alimento por su aporte nutricional en las diferentes etapas de la vida.
En este sentido, la organización propone conferencias para el 1, 8, 15 y 22 de junio en los que se abordarán temas como: La leche en las escuelas retos y oportunidades; la implementación de la merienda escolar en Paraguay, desafíos para llegar a la universalización; el nutricionista como instrumento clave para éxito de la implementación de los programas de alimentación escolar; importancia de los lácteos durante el embarazo, lactancia materena y en la primera infancia; Implementación del Programa de Alimentación Nutricional Integral-PANI, entre otros temas más que estarán a cargo de disertantes de reconocida trayectoria local e internacional.
Para acceder a estos encuentros gratuitos, los interesados deberán completar un formulario ingresando http://bit.ly/webinars-mes-de-la-leche
Beneficios. En lo nutricional, es sabido que la leche y sus derivados son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y que constituyen un pilar fundamental en la dieta del ser humano a través de las diferentes etapas de la vida.
En el contexto económico, la micro y pequeña actividad lechera significa el medio de sustento para millones de familias en el mundo que se dedican a su producción y transformación, mientras que la producción a gran escala de este insumo y sus derivados representa una actividad de gran envergadura para empresas transnacionales y para la economía global.
Uno de los grandes retos del sector es cómo detener el desperdicio de productos lácteos en el mundo, ya que, según cifras de la FAO, miles de toneladas de productos lácteos se desperdician anualmente, lo que no solo es una alarma para las empresas dedicadas a su comercialización, sino para la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad alimentaria para la humanidad.