¿Cómo las alianzas público-privadas pueden ser clave para esta transición? ¿Dónde están las mayores oportunidades de colaboración? Estos interrogantes hallarán respuesta en el marco de la charla online “Transición circular” a realizarse mañana a las 09:30.
El modelo de crecimiento se ha basado en una economía lineal en la que extraer, fabricar y usar se ha vuelto una constante, como si fuera que las materias primas y la energía fueran ilimitadas. Esta estructura no es sostenible en el mediano plazo y el cambio climático está dando sus primeras advertencias.
A raíz de ello surge la economía circular, que va mucho más allá del reciclaje de residuos, ya que supone un cambio en el modelo de producción y consumo. Si bien en el ámbito empresarial algunas compañías ya trabajan en este sentido aun hay mucho camino por recorrer , pues más que un reto es una ventaja competitiva.
La Embajada de Suiza ante Uruguay y Paraguay, 3Vectores e Innodriven llevan a cabo un ciclo de charlas online que pretenden inspirar, dinamizar y activar a la comunidad para avanzar por las sendas de este modelo económico. Este miércoles, a las 09:30 tendrá lugar la conferencia Transiciones colaborativas y estará a cargo de dos expertos en el tema, Manuela Troxler de ECOS y Mauricio Solalinde de la Fundación Moisés Bertoni.
Para sumarse a la charla, los interesados en participar deberán registrarse en https://transicioncircular.org/