En días frescos como los de hoy, no viene mal una taza de café o de un buen chocolate acompañado de un delicioso alfajor artesanal.
La propietaria de este emprendimiento es Gabriela Cervera, una joven nutricionista inteligente, audaz y con un sentido común envidiable. Es de las que piensa que el éxito se forja soñando en grande, planeando bien y trabajando afanosamente para llegar a la meta.
Gabriela cuenta que Dulce Manjar nació en junio del 2011, al principio, como un hobby que se gestó en el quincho de la casa familiar y cobró relevancia debido a la publicidad que familiares y amigos hacían acerca del especial sabor de los alfajores, con lo que se vio obligada a aumentar la producción para dar respuesta a la alta demanda.
A ella le gusta decir que Dulce Manjar es “un gusto paraguayo”, pues este es un producto artesanal 100% nacional y con calidad de exportación. Actualmente, los alfajores se venden en locales de Biggie, estaciones de servicio, Casa Rica, Superseis, Delimarket, Casa Grutter, Supermercado Los Jardines, Supermercado Real y Salemma. También están en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Santa Rita, Naranjito, Coronel Oviedo, Caaguazú, Itapúa, Hohenau y San Juan Misiones. Y muy pronto llegarán a todo el territorio nacional para enfocarse luego a conquistar el plano internacional.
Dulzura en cada mordisco. Además de los tradicionales alfajores de dulce de leche, bañado en chocolate blanco y chocolate negro, la firma también suma los de nutella, con baño de chocolate blanco o negro indistintamente; también se pueden encontrar sabores típicamente paraguayos como el de dulce de guayaba, bañado en chocolate blanco y maní ku´í, bañado en chocolate negro.
Las distintas versiones de alfajores se encuentran en 3 gramajes de 15 gr, 40 gr y 80 gr. Como son ideales para obsequiar en ocasiones especiales, los clientes también pueden optar por cajas que están cuidadosamente diseñadas por artistas paraguayos que dejan entrever elementos de nuestra identidad nacional.
Sobre el punto, Gabriela señaló que desde un inicio se trazó la meta de fabricar un producto con calidad de exportación del que se pudiera sentir orgullosa. Es por ello que las variedades de cajas a elegir son: la Mini Caja Premium, la Caja Cilíndrica, la Caja Premium y la Extra Premium.
Pero la innovación no termina en estas propuestas, sino que también se agregan otras como los alfa cakes, brownies, alfajores de maicena, cupcakes, conitos de dulce de leche, paletas de alfajor e incluso pastafrolas.
En un futuro no muy lejano desembarcarán las versiones light que pretenden ofrecer a los consumidores el mismo sabor,pero con menor calorías y así acompañarlos en su rutina diaria. Sin dudas, Dulce Manjar es el “gustito paraguayo” que hay que darse, especialmente, en un día fresco como el de hoy. ¡Una buena merienda viene acompañada de un Dulce Manjar!