Escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad. Estas son las propuestas que ofrece Tigo Business a las compañías que desean estar un paso al frente optimizando la conectividad y protegiendo la infraestructura e información.
Conscientes de que la forma de trabajar ha cambiado mucho en los últimos 12 meses y de un equipo conectado tanto a nivel tecnológico como a nivel humano es el camino para llegar al éxito, en Tigo Business buscaron la forma de ser los aliados estratégicos indispensables de las empresas.
Es por ello que lanzaron nuevas soluciones digitales tales como escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad que están pensadas para que las empresas puedan enfrentar estos desafíos actuales del mundo corporativo; impulsando su crecimiento, garantizando la seguridad de sus datos y la optimización de recursos.
Escritorios Virtuales de trabajo. “Esta herramienta es de uso práctico y de costo accesible, permite adaptarse a estas nuevas exigencias del negocio, manteniendo el control y la seguridad, mediante planes mínimos que van desde 55 dólares y que incluyen capacidad de procesamiento (CPU), memoria (RAM), almacenamiento / espacio en disco (HDD) y conectividad”, detalló Victor Franco, director de la unidad de negocios.
Dijo además que el servicio, permite disponer del centro de recursos en la nube para guardar información y acceder a ella desde cualquier sitio físico o dispositivo conectado a internet, con la disponibilidad y conectividad garantizada por la infraestructura de primer nivel y clase mundial, el único Data Center tier III del mercado en Paraguay, el de Tigo Business.
Esta solución digital puede aplicarse a empresas de diferentes rubros, sin embargo son ideales para los sectores de Contact Centers, Servicios Financieros y empresas retail.
SD-WAN. Es la evolución de la conectividad fija, diseñada para brindarle a las empresas y corporaciones la mejor calidad de servicio y experiencia de usuario en todas sus sucursales de forma segura, permitiendo gestionar y optimizar las redes con políticas de calidad y seguridad desde un solo lugar. Sumado a esto, el beneficio de contar con la mejor red fija y móvil, servicios gestionados y seguridad.
SD-WAN ayuda a reducir costos de operaciones, brinda una ruta más segura y eficiente para ir a la nube, y la garantía de contar con un servicio óptimo, con las mismas políticas de seguridad en toda la red sin importar la ubicación de las sedes, ni la tecnología de última milla.
Ciberseguridad. Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura e información, Tigo Business creó un área especializada en ciberseguridad que busca brindar una protección completa: evitar y gestionar un ataque cibernético. Para ello, a través del respaldo de Millicom, casa matriz de Tigo, ha realizado esfuerzos e inversiones para fortalecer su portafolio de soluciones a nivel regional como la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.
“Con nuestro equipo especializado garantizamos tres verticales de la ciberseguridad: diagnóstico, remediación y mantenimiento”, finalizó el directivo.