Con las buenas perspectivas que se tienen de la vacunación en Alemania, la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana anunció a través de sus cuentas oficiales que, a partir del 19 hasta el 26 de octubre del 2022 se llevará a cabo la Feria K, que reunirá a los principales actores de la industria del plástico y el caucho a nivel internacional.
La Feria K se realiza cada tres años y representa una importante plataforma de negocios puesto que congrega a más de 3.000 expositores de distintos países del mundo. Allí los visitantes pueden conocer de primera mano las innovaciones no solo en materia prima, sino también en materiales auxiliares, productos semielaborados, piezas técnicas, productos de plástico reforzado, máquinas y equipos para la industria del plástico y el caucho, al igual que los servicios específicos para este importante sector de la industria.
Industiales paraguayos en la Feria K 2016. Foto: Nancy Pérez.
En este contexto, la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana ofrece a las empresas paraguayas la oportunidad de participar de la exposición y las invita a registrarse a través link de inscripción: https://bit.ly/33kApJb que estará disponible hasta el 31 de mayo de este año.
Además, se pone a disposición para brindar asesoría y apoyo en su participación tanto en la feria K como en todas las demás ferias organizadas por Messe Düsseldorf GmbH. Para más informes contactarse al teléfono +595 981 625 061 o al e-mail comex@paraguay.ahk.de
En el 2016, FOCO y el Diario La Nación fueron los únicos medios acreditados de Paraguay para cubrir, por primera vez la Feria K, y conocer los detalles de esta imponente muestra que se desarrolló del 19 al 26 de octubre.
Feria K 2016. Foto: Nancy Pérez.
En ese entonces los resultados de la encuesta a los visitantes respaldaron la opinión de los expositores respecto a que la mayor proporción de los invitados internacionales, compuesta por el 70%, procedían del extranjero.
Como era de esperar, los profesionales de Asia representaron el grupo más numeroso, con cerca de 30.000 visitantes. EEUU y Canadá, tuvieron una participación del 6% entre los visitantes extranjeros.
En cuanto a los clientes de los países europeos, Italia dominó con más de 10.000 visitantes, seguido de los Países Bajos (unos 9.500), Francia (unos 6.700), Bélgica (6.300), España y Polonia (unos 5.000 cada uno).
En el 2019 ocurrió que 42% de los asistentes procedía de países como Angola, Birmania, Burkina Faso, Bahamas, Honduras, Islas Caimán, Madagascar, Mauritania, Mongolia, la Polinesia francesa, República Dominicana o Tayikistán.
En cuanto a Asia, los asistentes de la India fueron los más numerosos y aumentó la participación de China y Japón en ese año. Así, el sudeste asiático reunió a más de 40.000 profesionales de la industria.
La asistencia de profesionales de América incrementó un 7% con 20.000 participantes, de los cuales Brasil tuvo un aumento considerable. Como es costumbre, las naciones europeas vecinas tuvieron gran asistencia. En primer lugar se encontró a Italia con 10.000 asistentes, mientras que Países Bajos se acercó con 9.000. Turquía quedó en tercer lugar con más de 7.500 y Francia se llevó el cuarto puesto con 6.700 profesionales.
Feria K 2016. Foto: Nancy Pérez.
K 2019 fue una muestra del compromiso del sector con la responsabilidad social, el medio ambiente y la innovación. También reflejó las necesidades más próximas de la industria, así como sus desafíos actuales. El futuro se asomó en aplicaciones robóticas, nuevos materiales y diferentes formas de consumir y empaquetar. La feria evidenció el interés mundial del sector por invertir y crecer en instalaciones, nuevos procesos e innovación. Con la feria K 2022 se esperan nuevas sorpresas y un despligue de tecnología sin igual.