¿Tenés una startup digital enfocada a proveer servicios o productos a Pymes? Esta es tu oportunidad. Tenes tiempo de inscribir tu proyecto hasta el 23 de mayo.
Innovando Startups es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN). Esta iniciativa busca startups que presenten un modelo de negocios con un cierto grado de definición y que ya cuente con un producto mínimo viable (minimum viable product o por sus siglas MVP), preferentemente validado, que sean startups con modelo de negocios B2B (business to business), o startups de base digital en etapa inicial o de crecimiento.
El concurso se divide en cuatro etapas 1) La postulación de participantes, que va hasta las 23:59 del 23 de mayo del 2021 y que se realiza completando el formulario de inscripción disponible en la página http://www.innovando.gov.py/; 2) el Programa de Pre-Aceleración, destinado a identificar y desarrollar capacidades especializadas para negocios innovadores y con potencial de crecimiento; 3) Demo Day, un evento en el cual los participantes presentarán sus Startups ante un prestigioso jurado integrado por representantes del MITIC, MIC, del sector privado, del PNUD, ude EY, de la Red de Inversión Ángel, y un inversor privado; 4) Acompañamiento a las startups ganadoras, que se dará tanto para los trámites de formalización de la empresa y entrega del capital semilla no reembolsable, como para la inversión inicial de este capital.
En el Demo Day los participantes deberán exponer sus proyectos.
Requisitos. Podrán participar todas aquellas personas que sean de nacionalidad paraguaya o bien, residentes legales o domiciliados en Paraguay (en caso de los integrantes extranjeros), mayores de 18 años.
En caso de ser menores de edad deberán contar con la autorización legal de los padres y/o tutor/es para poder participar del programa. También podrán inscribirse funcionarios o empleados de entidades públicas siempre y cuando su participación no afecte el cumplimiento de las tareas inherentes a la función del organismo o entidad del Estado en la que presta sus servicios.
Se excluye a los organizadores (MITIC) y parientes consanguíneos de funcionarios del MITIC, mentores del Programa o miembros del Jurado, hasta el cuarto grado de consanguinidad así como a personas que presten servicio al MITIC, en calidad proveedores vigentes (con contrato vigente), tanto a título personal como de una empresa.
Premios. Cada uno de los ganadores recibirá capital semilla no reembolsable de G. 95.000.000, dos años de servicios en la NubePY. A esto se suma todo el conocimiento adquirido durante el programa de pre-aceleración antes descrito, la vinculación con los diferentes interesados (stakeholders) del sector público y privado, además de mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos 6 meses, financiado por el MITIC.
El programa InnovandoPy, tiene como objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo de capital humano con iniciativa local
Finalmente, también tendrán exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación, tanto del Estado como en medios privados.
Para más información contactar a través del correo electrónico innovando@mitic.gov.py, o del teléfono (021) 271-9000