Ser parte de esos momentos iniciales en los que las madres o allegados escogen emocionados un presente significativo para los pequeñitos del hogar, es parte de la satisfacción que persigue Nancy a través de su propio negocio.
El apasionante hecho de convertirse en madre, además de ser considerada de una de las mayores bendiciones para las mujeres, también es un motor para fortalecer el empoderamiento de las mismas y desafiarlas a cumplir roles que converjan con cada uno de sus objetivos de vida. Es decir, también es un aliciente para triunfar como mujer de negocios, sin descuidar a sus niños y/o niñas.
Este fue el caso de Nancy, quien con el objetivo de estar presente en su hogar -a tiempo completo- y el “inmenso amor” que sentía por su hijo, creó la marca “Nectarina” para ofrecer muñecos confeccionados con el cariño de una madre.
“Considero que un muñeco en hilo, representa la infancia amorosa de un niño. Justo antes del nacimiento los padres y personas cercanas ya eligen la temática y diseño del muñeco. Y con mucha ilusión forman parte, de los primeros días de nacido del bebé” explicó Nancy.
Los muñecos miden 35 cm por lo general, pero en el proceso acepta, respetuosamente, cualquier recomendación con relación a las medidas y detalles del muñeco. “Los pedidos personalizados son para mí un desafío, pero siempre, con esmero y dedicación el objetivo es logrado”, indicó.
Con seis años de vida operativa de la marca, Nancy ha notado que los más apreciados por las mamis o allegados es la temática de conejos. “Cuento con muchas buenas anécdotas y puedo asegurar que al recibir el muñeco en sus manos, los padres sonríen. Es la mejor respuesta y aceptación a mi trabajo”, acotó.
Nectarina también propone muñequitos en cantidad y zapatitos y gorritos de confección manual.
En este contexto, señaló que Instagram logró que su trabajo sea apreciado y llegase a más personas. “Creo que es la única red social que voy a utilizar para ofrecer mis muñecos. Los mensajes al Dm y las llamadas al teléfono de contacto son las formas más fáciles de adquirir un muñeco”, dijo.
Compañeros de los pequeños. A los muñecos de Nectarina los define el buen gusto, la dedicación y el absoluto cuidado en limpieza al ser un objeto que acompañará al apego del niño hacia su muñeco.
En cuanto al acceso a los productos, indicó que por lo general ella misma realiza la entrega, para que los muñecos lleguen a destino en forma puntual e impecable. El servicio de delivery solo se da en ciudades del interior.
La meta a futuro es poder brindar un local donde las personas puedan palpar al muñeco en exposición, es un sueño añorado. “Poder recibir a las mamás y compartir con ellas, es mi objetivo a futuro”, finalizó.
Nancy busca compartir su pasión por la maternidad y la alegría de realiza obsequios significativos