La compañía inicia el segundo trimestre del año con los fondos mutuos más grandes e innovadores del país
Al cierre del mes de marzo el volumen del patrimonio administrado en los fondos mutuos guaraníes asciende a G. 495.372 millones, superior en un 350% al dato del mismo mes del 2020, posicionando a la empresa como líder en su segmento con un 36% de cuota de mercado al cierre del tercer mes del año.
En cuanto que el patrimonio administrado en sus fondos mutuos dólares americanos, asciende a USD 54,9 millones, que se traduce en un crecimiento del 401% respecto al volumen del mismo mes del 2020, representando el 31% de cuota de mercado, también como líder en el segmento.
En este contexto, Basa Capital inició el segundo trimestre del año como número 1 en market share con el 50% de participación, seguidas de Cadiem (12%) e Itaú Invest (8%), manteniéndose, así como líder y de forma consecutiva desde marzo 2020.
Los fondos mutuos de Basa Capital son el primer fondo 100% Vista en Paraguay, es decir, uno puede disponer de sus recursos en el mismo día que los solicita, siendo ésta una de las características más valoradas por los inversionistas dado el contexto económico que vivimos actualmente. También, es de destacar que el fondo mutuo es una herramienta financiera que permite rentabilizar el excedente de caja que tenga una persona, ya sea física o jurídica. Los mismos rinden 4,5% en guaraníes y 2% en dólares americanos, y la inversión inicial es de G. 500.000 o US$ 100, libre de costos de entrada y salida.
Los aportes al fondo mutuo lo pueden realizar las personas físicas o jurídicas, pequeños ahorristas o grandes empresas con la confianza de que los mismos son invertidos en el mercado bursátil de manera diversificada, ya sea en Bonos del Estado Paraguayo, Bonos y CDAs de bancos de primera línea y en Bonos corporativos de empresas de muy buen rating crediticio.
En este sentido, es importante recordar que los Fondos Mutuos están supervisados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y se destaca el alto profesionalismo en la gestión y administración de los analistas que gerencian la administradora de fondos de Basa Capital, a fin de generar la máxima rentabilidad para los inversores que conforman el grupo.
¿Qué hace a los fondos mutuos de Basa Capital una alternativa atractiva tanto para pequeños ahorristas como para grandes empresas?
Diversificación: La cartera de inversiones está distribuida en varios instrumentos financieros y distintos emisores, que disminuyen el riesgo total de la cartera. El conjunto de inversiones puede estar formado por acciones (instrumentos de renta variable), bonos, CDAs, etc (instrumentos de renta fija).
Liquidez: Basa Capital tiene un fondo mutuo 100% vista, es decir, disponibilidad de la inversión en el día, de manera parcial o total.
Flexibilidad: aumentar o disminuir la inversión cuando se requiera.
Rentabilidad atractiva: El fondo mutuo busca brindar una rentabilidad atractiva que además resulta superior a cualquiera de las opciones de depósito a la vista que existen hoy en instituciones financieras de nuestro país.
Administración profesional a un bajo costo: Los recursos son administrados por personas con experiencia y conocimientos técnicos en inversiones, que monitorean y analizan el mercado minuto a minuto para aprovechar todas las oportunidades y maximizar la rentabilidad del fondo.
Mayor acceso a mercados o activos: El fondo mutuo permite a inversionistas individuales acceder a opciones que de otra forma no podrían adquirir por los altos costos asociados.
Barrera de entrada baja: el acceso a los fondos mutuos de Basa Capital requiere una mínima suma de inversión, desde Gs. 500.000 o USD 100.
Basa Capital cuenta con 2 unidades de negocios: por un lado Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión (AFPISA) que administra los primeros fondos mutuos 100% vista del país; y por otro lado Basa Casa de Bolsa, que ofrece servicios de banca de inversión tales como el asesoramiento y estructuración de emisiones bursátiles de deuda, de acciones, fusiones, adquisiciones y la valoración de empresas, así como también la evaluación de proyectos de inversión, la compra y venta de títulos en el mercado secundario y, una amplia gama de instrumentos financieros.
Para conocer más sobre cómo funcionan los fondos mutuos y cómo empezar a invertir en el mercado de capitales, ingresar a www.basacapital.com.py