Los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 385,9 millones de dispositivos durante el último trimestre del 2020 según IDC
El mercado mundial de teléfonos inteligentes continuó mejorando en el cuarto trimestre de 2020 volviendo a terreno familiar con un crecimiento interanual del 4,3%, según los datos preliminares de International Data Corporation ( IDC ) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.
Los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 385,9 millones de dispositivos durante el trimestre. Si bien todo el año 2020 disminuyó un 5,9% en comparación con 2019, el progreso hacia la recuperación del mercado ha sido impresionante e IDC cree que el impulso hacia 2021 seguirá siendo fuerte.
“Hay muchos elementos en juego que están impulsando la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes: demanda reprimida, impulso continuo de la oferta en 5G, promociones agresivas y la popularidad de los teléfonos de precio bajo a medio”, dijo Nabila Popal , directora de investigación de Rastreadores de dispositivos móviles en todo el mundo de IDC .
“Los proveedores también parecen estar mejor preparados para el segundo bloqueo, lo que garantiza que tienen el canal correcto configurado para cumplir con los pedidos y llegar al consumidor final. Los bloqueos también hacen que la gente gaste menos en áreas como ocio, viajes y cenas fuera, y teléfonos inteligentes. Además de todos estos factores, la rápida recuperación y resistencia de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes también debe recibir algo de crédito “, agregó.
Iphone lidera el ránking
En términos de proveedores, hubo un cambio claro entre los Top 5. Apple entregó un mejor desempeño regresando a la posición número 1 con 90.1 millones de dispositivos enviados, impulsado por el éxito de la serie iPhone 12. Esto representa el mayor volumen de envío de un proveedor en un solo trimestre y resultó en una participación de mercado del 23,4% y un crecimiento interanual del 22,2%.
Samsung pasó al número 2 con 73,9 millones de envíos de dispositivos y una cuota de mercado del 19,1%. Con el éxito continuo de la serie A y el crecimiento en casi todas las regiones, Samsung experimentó un crecimiento interanual del 6.2%. Por su parte, Xiaomi terminó el trimestre en la tercera posición con envíos de 43,3 millones y una cuota de mercado del 11,2%, mientras que OPPO ocupó el cuarto lugar con envíos de 33,8 millones y una cuota de mercado del 8,8%. Ambas empresas capitalizaron con éxito la disminución de los envíos de Huawei, con un crecimiento del 32,0% y del 10%. 7% año tras año respectivamente, centrándose en carteras de productos agresivas y creando asociaciones. Huawei cayó al puesto número 5 con envíos de 32,3 millones y una cuota de mercado del 8,4%. La compañía continúa sufriendo el peso de las sanciones estadounidenses y experimentó una dramática caída interanual del 42,4%.
“La recuperación tanto del mercado de teléfonos inteligentes como de su cadena de suministro ha sido realmente impresionante y el crecimiento de fin de año es un testimonio de lo lejos que hemos llegado”, dijo Ryan Reith , vicepresidente de programas de IDC’s Worldwide Mobile Device Trackers .
“La mayor parte del mundo se encuentra en algún tipo de bloqueo o todavía está esperando volver a la vida cotidiana normal, sin embargo, las ventas de teléfonos inteligentes están repuntando como si nada hubiera sucedido. Esto ilustra la importancia de los teléfonos inteligentes en la vida de todos y proporciona un una base sólida para la demanda del mercado. A medida que el mundo avanza hacia un entorno pospandémico, IDC cree que la demanda crecerá y la recuperación del mercado se acelerará “, añadió.