Pueden postular las micro, pequeñas y medianas empresas, interesadas disponen de tiempo hasta el 12 de marzo próximo.
El programa MiPYME COMPITE llama a postulación a empresas de los sectores industriales, agroindustriales, de comercio y/o servicio.Se trata de un programa financiado por la Unión Europea para el período 2019 – 2023, que tiene como objetivo “contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay”.
Desde la Unión Industrial del Paraguay lanzaron la invitación para ser parte de la mipymes que son beneficiadas a través de este programa. Los interesados deben completar el formulario disponible en el enlace: http://formularios.uip.org.py/mipymes-registradas/create .
Las mipymes que quieran ser beneficiadas con acciones del programa, podrán postular hasta el 12 de marzo y a partir de ahí entrar al proceso de evaluación y selección. En caso de ser una mipyme preseleccionada, la misma recibirá una comunicación oficial enviada a los datos de contacto registrados y deberá firmar un “Acuerdo de Compromiso” y llenar el “Formulario de línea de base”. El plazo de presentación para dicha documentación, será informada a las mipymes seleccionadas. Una vez recibida la documentación solicitada, la mipyme formará parte de las empresas beneficiadas por el programa teniendo la posibilidad de participar de todos los servicios y beneficios disponibles en el marco del programa.
Las mipymes exponen su potencial en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).FOTO:NÉSTOR SOTO
El programa es ejecutado por cinco socios estratégicos : desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); desde el sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).