Propuestas de valor para todos los segmentos, los subsegmentos y los colaboradores es parte de la visión a futuro que promete el sector de la construcción.
Conscientes del papel importante que juega el sector inmobiliario para la reactivación económica del país, Fortaleza SA no ha parado las máquinas, ni bajado los brazos, sino al contrario. Con la inauguración de un imponente edificio y la adquisición de un nuevo terreno marcó un camino de mayores oportunidades para inversores y el sector en general.
“Desde Fortaleza seguimos con nuestros planes constructivos, avanzando en obras como Fortaleza Azara, Fortaleza Mariscal Estigarribia, Fortaleza 25 de Mayo y el avance de las obras de Fortaleza Boggiani que el pasado mes de noviembre realizamos la palada inicial”, recordó Francisco Gómez, Director Ejecutivo de Fortaleza SA de Inmuebles.
La empresa, actualmente, cuenta con más de 7.000 inversores quienes ahorran sus ingresos en un bien rentable, un inmueble en zonas estratégicas de Asunción.
En cuanto a los edificios más emblemáticos indicó la torre Fortaleza Boggiani lleva la delantera. Se trata de un edificio 30.508 m2 construidos y una moderna construcción de 31 niveles con 200 unidades de departamentos, espacios comunes, salón multiuso con capacidad hasta para 200 personas, y área de servicio.
Fortaleza SA cuenta actualmente con más de 7.000 inversores quienes ahorran sus ingresos en un bien rentable. Foto Gentileza.
También explicó que la inauguración del Fortaleza 25 de Mayo marcó un antes y un después en la empresa, ya que representó la extensión del ratio constructivo. “Esta inauguración para nosotros va a ser icónica y el siguiente hito será seguramente cuando empecemos a desarrollar y presentemos el proyecto de Fortaleza Molas López”, detalló.
Optimismo. Es la palabra clave con la que el director encara el 2021. “Pero el primero de enero no es que se cierra una cortina y se abre otra, sino que vamos a tener una progresión que nos va a ir llevando empujados mucho por el optimismo a reactivar y empezar a movernos más fuerte”, refirió.
En cuanto a sus preocupaciones principales, mencionó que estas residen en lo económico más que lo sanitario porque eso podría generar un impacto muy fuerte en una época económicamente muy importante que es fin de año. “Yo creo que al contrario de las estrategias de cerrar noviembre para poder facturar en diciembre que han hecho otros países últimamente, nosotros estamos liberando demasiado en noviembre y quizás la estrategia sanitaria realmente sea blindar las primeras dos semanas de diciembre para poder tener una Navidad tranquila”, acotó.
A futuro. Fortaleza tiene en el corto o mediano plazo un proyecto por 500 departamentos. En el mediano el objetivo es seguir migrando en ubicaciones más apetecibles por su cartera de clientes. Para ello están cerrando negociaciones de adquisición de uno o dos terrenos más, entre el 2020 y 2021 que van a llevar consigo proyectos de más de 100 departamentos cada uno. “Creo que de alguna manera estamos aportando al desarrollo en altura de la cuidad de Asunción y la generación de oferta que corresponde a la demanda de nuestros clientes que tienen contrato con nosotros”, agregó.
A largo plazo, los esfuerzos se enfocan en seguir construyendo la confianza de los inversores que ahorran a través de la firma, y poder alcanzar juntos la meta de un inmueble, ya sea para invertir o para habitar.