Momentos de crisis también pueden ser vistos como una invitación a diversificar los ahorros y generar valor a través de la inversión en bienes raíces. “Vemos en Fortaleza una oportunidad importante para que así lo puedan hacer”, afirmó Francisco Goméz, director de la empresa.
“El sector inmobiliario ha tenido un crecimiento importante, pues el rubro de la construcción fue avanzando de manera permanente. Si bien se ha visto una disminución, no ha parado. Además, el ingreso de capital extranjero en estos últimos años permitió que se desarrollaran varios emprendimientos”, relata Francisco Gómez, director de Fortaleza SA de Inmuebles.
También recuerda que en el caso de Fortaleza, siguen con sus planes constructivos, avanzando en obras como Fortaleza Azara, Fortaleza Mariscal Estigarribia, Fortaleza 25 de Mayo y preparación de terreno para Fortaleza Boggiani.
Nuevas tendencias. Con relación al desafío de una pandemia mundial, refirió que todos los sectores del mundo han modificado de alguna manera el rumbo. “Más en nuestro caso, tomamos las medidas necesarias para acompañar a los inversores y que ellos tengan el respaldo pleno por parte de Fortaleza. Nos hemos adaptado a la situación”, aseveró. Y explica que primero la afrontaron con mucha empatía para con sus clientes, tratando de adaptarse y ponerse en la situación de cada uno de ellos.
En base a esto elaboraron muchos planes, para poder prevalecer, por sobre todo, la intensión de sus inversores de seguir invirtiendo con ellos. A su vez, apuntaron a la captación de nuevos clientes ya que han observado que la gente priorizó el ahorro como una de las herramientas para tener un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
En este sentido, Francisco menciona que se han dado cuenta de que estas cosas suceden de un minuto a otro, así que siempre es importante el respaldo que uno puede tener en bienes tangibles, en ahorros, en bienes líquidos, en renta.
Momentos de crisis también pueden ser vistos como una invitación a diversificar los ahorros y generar valor a través de la inversión en bienes raíces. “Vemos en Fortaleza una oportunidad importante para que así lo puedan hacer”, afirmó Francisco Goméz, director de la empresa.
En lo que respecta al consumo, la inversión en ladrillos es una gran garantía para aquellas personas que deseen asegurar sus activos, aún en tiempos de crisis. “Por eso siempre alentamos a la gente que en este contexto planifique, vea cómo puede diversificar sus ahorros y generar valor a través de ellos. Vemos en Fortaleza una oportunidad importante para que así lo puedan hacer y que además alcancen sus sueños de capitalizar sus ingresos por medio del inmueble”, acotó.
Proyecciones. Fortaleza tiene en el corto o mediano plazo un proyecto de 600 departamentos que entregará en la ciudad de Asunción. En el mediano plazo está ya migrando a otras ubicaciones atractivas para su cartera de clientes. “Estamos cerrando negociaciones para adquirir uno o dos terrenos más, entre el 2020 y 2021. Creo que de alguna manera estamos aportando al desarrollo en altura de la cuidad de Asunción y la generación de oferta que corresponde a la demanda de nuestros clientes que tienen contrato con nosotros”, finalizó.