Ante la amenaza de una gran crisis económica, el sector inmobiliario se ha convertido en uno de los refugios no solo para los inversores, sino también para los emprendedores, al ser uno de los rubros menos propensos a las bruscas fluctuaciones.
¡Los agentes inmobiliarios son los profesionales más productivos del mundo!, afirma Sonia García, agente de bienes raíces de Re/Max Seven que desde hace un año y siete meses encontró en el sector la oportunidad de lograr la anhelada independencia económica y financiera.
Aunque la pandemia trajo consigo una nueva realidad de mercado, con sus respectivos desafíos, Sonia ha logrado descubrir el camino hacia la consecución de los resultados y para el primer semestre de este 2020 se coronó como la vendedora número uno de Remax a nivel país. “Gracias al trabajo duro logré cumplir con mi objetivo del año, a los seis meses”, afirmó.
En este contexto, explicó que el mayor valor que hace posible alcanzar las metas en este sector es la responsabilidad. “Debemos ser muy responsables con cada uno de nuestros clientes ya que nos confían un bien preciado para ellos y es el camino hacia el sueño del hogar propio para los futuros compradores”, indicó. Y detalló que como agentes brindan el asesoramiento desde el proceso de documentación y el acompañamiento en el proceso de visitas de las opciones, consultas y la confirmación de la compra.
Con relación a los desafíos, estos residen en dar a entender al vendedor el precio real de los inmuebles, el cual es determinado en base a estudios de mercado. Desde el punto de vista de los compradores, Sonia explicó que los agentes son el nexo para que los compradores encuentren el hogar acorde a sus necesidades y preferencias.
Buen rendimiento. En cuanto al impacto de la pandemia en el sector, menciona que si bien se dieron nuevas tendencias en el mercado no hubo un impacto negativo significativo, sino al contrario desde Re/Max Seven lograron buenos resultados.
“Algo que se dio es que personas con ahorros o capital disponible decidieron invertir ese dinero en un inmueble”, mencionó.
Como especialista en venta de casas y departamentos recordó que parte de la nueva tendencia es que las personas optan por residencias con espacios externos (patio) en lugar de departamentos.
Oportunidades. Las oportunidades que ofrece el sector también se despliegan hacia los jóvenes y, no tan jóvenes, con deseos de independizarse y escribir sus propias metas sin un límite que se los impida.
“Basta con tener las ganas y poner la pasión necesaria para triunfar como agentes inmobiliarios, además desde Re/Max Seven ponemos a disposición todo el conocimiento y experiencia para contribuir en su capacitación”, finalizó.