El Ministerio de Hacienda informó que, la titular de dicha Secretaría de Estado, Lea Giménez recibió en audiencia al subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), Heath P. Tarbert.
El alto funcionario del Gobierno estadounidense se encuentra en el país, en el marco de su visita a los países de la región, añadieron desde Hacienda.
En la mencionada reunión, acompañaron a Giménez  los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Administración Financiera, Óscar Llamosas.
Las conversaciones giraron en torno al trabajo conjunto de cooperación técnica que realiza la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Office of Technical Assistance; OTA, por sus siglas en inglés), para el fortalecimiento del sector financiero y de las instituciones de Paraguay.
El consejero Adjunto Político y Económico de la Embajada de EEUU en nuestro país, C. Logan Wheeler, explicó que Tarbert asumió el cargo en octubre del 2017 y ahora realiza una visita regional, que incluye Argentina y Uruguay, para conocer a las autoridades del área en el marco de la cooperación técnica de la OTA.
Tarbert, por su parte, manifestó el interés de seguir fortaleciendo el trabajo con Paraguay.
Además de servir como subsecretario, Tarbert es actualmente el director ejecutivo en funciones del Grupo del Banco Mundial y se prevé que se reúna también con autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), del Banco Mundial (BM), de Aduanas de Ciudad del Este, entre otras.