En el marco de su intervención en el Foro Empresarial Global Latinoamericano 2018, realizado en Dubái, capital del emirato del mismo nombre e integrante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que la actual administración del Poder Ejecutivo de nuestro país “hizo bien sus deberes.”
El Global Business Forum on Latin America 2018, con la participación de 65 países, comenzó hoy y debe terminar mañana y reúne a 5.800 asistentes, 10 Jefes de Estado, 84 ministros y dignatarios y 160 oradores destacados.
El ministro compatriota compartió la palestra con altos exponentes de Gobiernos latinoamericanos y de presidentes y ex presidentes de nuestro continente, como Juan Carlos Varela (Panamá), César Gaviria (Colombia, ex Jefe de Estado), Vicente Fox (México, ex Jefe de Estado), Susana Malcorra (ex Canciller de Argentina) y Pablo Campana (Ecuador, ministro de Comercio Exterior), entre otras personalidades.
En parte de su intervención, Leite refirió el compromiso con la buena gestión de la cosa pública por parte del Gobierno paraguayo.
“Paraguay está sentado acá porque hizo bien sus deberes y es conocido en el mundo árabe. Paraguay es un imán para las inversiones. Paraguay hoy representa seriedad, oportunidades increíbles y eso me ha tocado demostrar hoy”, expresó Leite.
“Vemos que el consenso es que Latinoamérica dejó de ser el futuro y ahora es el presente. Así que aliento a que Paraguay siga por este camino. Cuidemos el ambiente de inversión que tenemos y vamos a tener más inversiones en todos los rincones del mundo. El presidente Cartes, va a ser recordado por haber sido el presidente que colocó al Paraguay en el mundo”, finalizó.