Según sus fundadores, sus sabrosos y saludables jugos y batidos naturales, con responsabilidad social y “raíces femeninas”, son el trampolín de su crecimiento y proyección. 
 
Aunque hoy Arthur Von Schoerer y Rodolfo Torales están al frente de un emprendimiento con 28 locales en todo el país, con 150 empleadas – sí, todas mujeres – y piensan en cruzar las fronteras con la marca, todavía recuerdan con emoción sus inicios.
 
Durante una entrevista en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD, que también contó con la participación de Enrique López Arce (director de la ONE, MTESS), Von Schoerer explicó que “el primer negocio fue en Ciudad del Este, frente al lago de la República.”
 
“Comenzamos contratando a gente joven, porque son dinámicos, hacen todo más rápido y comenzamos a crecer”, añadió.
 
“Teníamos presente que las tendencias a nivel de salud recomiendan mantener una vida sana, con énfasis en una alimentación saludable”, agregó.
 
La propuesta tuvo buena respuesta de los consumidores y crecieron rápido, con lo que también se presentaron algunos desafíos de gestión.
 
“Cuando estábamos por 7 u 8 locales, comenzamos a ver algunas dificultades, sobre todo con las chicas más jóvenes, porque había distracciones con el celular y luego enfrentamos la deserción de algunas, una vez que aprendían a elaborar los productos “, mencionó. 
 
A sugerencia de su madre – como todas ellas, sabias consejeras – enroló a una mujer de mediana edad y con el refuerzo de la generación ya madura el desempeño cambió. Y lo hizo radicalmente, al punto que se volvió política de captación de personal: el ímpetu de la juventud con el refuerzo de la experiencia.
Actualmente emplean a madres solteras, personas que estaban en el servicio doméstico y  jóvenes para el primer empleo.

“Muchos empresarios me consultan cómo hago para desarrollar el negocio con tantas mujeres. Como si eso fuera malo. La verdad hay muchos prejuicios sobre el trabajo de ellas”, expuso Von Schoerer.

“Las mujeres no son ningún problema. Al contrario, buscan superarse. En el caso de las que van a ser madres, tampoco son problema. Ellas mismas  tratan de no ausentarse. El trabajo de ellas es excelente”, aseguró.

“Estamos muy orgullosos de haber creado una marca que desde el inicio tuvo la visión de afirmarse en el país y proyectarse al exterior. Estamos a punto de dar ese paso, por eso estamos muy contentos”, subrayó.

SELLO 

“Quiero Fruta ya tiene el sello como empresa que colabora con el primer empleo. El próximo año la iniciativa de estos dos jóvenes emprendedores generará unos 700 empleos que  van a tener los paraguayos a través de una inversión paraguaya”, dijo por su parte Enrique López Arce, titular de la Oficina Nacional de Empleo, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social

EL PROCESO 

Von Schoerer resaltó igualmente el proceso que desarrollaron en estos tres años de existencia en el mercado.

“El primer año conocer el negocio. No crecimos muy rápido, solo con 6 locales. Posteriormente, en el segundo y el tercer año se dio el fuerte crecimiento: ahora tenemos 28 locales, de los cuáles 14 son franquicias”, precisó.

“Los primeros 16 locales los habilitamos en el Alto Paraná”, recordó.

“A medida que Quiero Fruta crece, es un hábito de vida saludable que se expande. La gente deja de beber bebidas carbonatadas y opta por algo más sano”, concluyó.

Fuente:HOY