La Fundación Paraguaya, mediante su área de educación emprendedora, llevó a cabo esta mañana la primera "Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras", correspondiente al concurso escuela emprendedora.
El evento tuvo como sede la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, comenzando bien temprano y extendiéndose hasta el mediodía.
Fue una jornada enriquecedora, no solo en el aspecto pedagógico, sino en todo el ámbito que comprende el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños y jóvenes de nuestro país.
Hubo participación de instituciones educativas de la capital y de los 17 departamentos, todas ellas contaron con un espacio para exponer y compartir las experiencias adquiridas en la implementación de sus emprendimientos escolares, en sus respectivas comunidades.
Actualmente el concurso escuela emprendedora cuenta con 3.000 colegios inscriptos en todo el territorio nacional, y en esta feria de emprendedores participaron 20 instituciones educativas representando a sus departamentos.
Aproximadamente 500 personas participaron, entre ellos gobernadores de varios departamentos, intendentes del departamento central, autoridades del MEC, jurados invitados y otras autoridades del país. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Ciencias, y por la Municipalidad de Asunción.
Entre otras cosas, la feria tuvo como objetivos brindar a los estudiantes un espacio propicio para socializar las experiencias obtenidas en la participación y puesta en marcha de un emprendimiento o negocio real, sostenible, creciendo y desarrollándose cada año.
Además les ayudará a fijar lo aprendido en educación económica y financiera, demostrar la practicidad del conocimiento adquirido con la metodología del "Aprender Haciendo" para la vida cotidiana, y desarrollar seguridad y confianza para exponer ante el público general sus vivencias.