El Director General del Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce, informó que el sector informático liderará el crecimiento de empleos del futuro igual que en muchas partes del mundo.
La afirmación la realizó ante 200 asistentes de la Expo Negocios y Talentos en Ciudad del Este. "Se estima que aumentarán en un 30% los pedidos de desarrolladores de aplicaciones para smartphone, para páginas web y comunity manager", expresó el funcionario.

Próxima feria

Agregó que se prepara una gran feria de empleo informático marcado para el próximo 24 de noviembre, que contará con el apoyo del sector privado a través de la Cámara de Software.
En la feria se ofrecerán puestos para desarrollador de Apps para web, desarrollador de páginas web, community manager, ejecutivas de cuentas, desarrollador de software, helpdesk y otros.
La actividad se desarrollará en el local de la Senatic's ubicado sobre Concordia casi General Santos, desde las 08:00 hasta las 13:00.

Empleos requeridos

Refirió que en unos años este sector destronará al sector comercial que hoy ocupa el principal pedido de vacancias laborales en las empresas. Agregó que se aguarda que el sector del turismo siga creciendo.
"Estuvimos en Ciudad del Este, donde hablamos sobre los empleos del futuro. El sector informático está generando demasiados empleos hoy en día", manifestó López Arce
Refirió que el aumento se dará también en cuanto a técnicos de paneles solares e impresoras 3D, que irá en un 3 %. "La 4ta revolucion industrial y los avances tecnológicos han empezado a modificar el mapa de empleo mundial", expresó.