La empresa aérea "Air Europa" desde diciembre del 2015 opera en Paraguay, tiempo en que se convirtió en una importante conexión a Europa a través de vuelos bastante utilizados que van desde Asunción a distintos puntos al otro lado del océano.
El gerente general para Paraguay y Bolivia de Air Europa, Olavi Linkola, habló sobre la presentación de los destinos turísticos de España durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay, donde se refirió acerca del respaldo por parte del Estado a la inversión que permite el crecimiento de la empresa.
"Las líneas aéreas necesitamos el apoyo del Estado no para que nos regalen sino para que nos faciliten las cosas. Nos hemos visto con la facilidad de operar y crecer por la visión de apertura a los extranjeros que tiene Paraguay", expresó Linkola, en contacto con la 920 AM.
Olavi Linkola, gerente de Air Europa para Paraguay y Bolivia. Foto: Gentileza
Actualmente los vuelos que llegan desde Paraguay a España salen con los asientos ocupados por pasajeros en su totalidad, de acuerdo al gerente. Más del 25% son de origen paraguayo y tienen la finalidad de hacer turismo.
Gran porcentaje de los viajeros llegan desde Posadas y Resistencia, ciudades del norte argentino, debido al acuerdo que mantiene con la aerolínea de bandera paraguaya Amaszonas que permite al aeropuerto internacional convertirse en un hub de carga y descarga de pasajeros.
"Vamos a seguir apostando por Paraguay, mientras más vuelos a nuestro país y con otros destinos, España está encantada de seguir creciendo en América Latina y para seguir aportando turistas para el destino España, nosotros felices de tener resultados", explicó Linkola.
Agregó que el trabajo representa un gran esfuerzo turístico de la oficina de Air Europa de España, cuya base está en Buenos Aires, para el Conosur.
Linkola comentó que la aerolínea mantiene las tarifas más bajas que las que existen en Buenos Aires, convirtiéndose en una verdadera alternativa para viajar.