Importantes marcas en la industria automotriz como Alfa Romeo, Range Rover, BMW hasta incluso Ferrari utilizan cuero originado y curtido en nuestro país con buena genética y alta tecnología aplicada, de acuerdo a Ferdinand Kehler de la Central de Cooperativas de la Producción (CENCOPROD), en contacto con Radio Nacional.
"Alrededor de 800 contenedores con 700 mil cueros paraguayos son embarcados hasta Europa donde industrias italianas terminan el proceso y tapizan los vehículos europeos", expresó Kehler.
La Cencoprod es una cooperativa creada en el 2007 para comercializar sus productos. El primer proyecto fue lo referente al cuero.
"La materia prima paraguaya sea cuero sea cual fuere en nuestro campo se produce materia prima de primera y darle una industrialización con tecnología le permite acceder a mercados importantes", manifestó Kehler.
Expresó que otro rubro donde el cuero nacional logra éxito es en el sector de muebles, con la creación de livings o sofás.
"Cada año son más exigentes, si este año estamos bien quizás para el próximo año debemos aplicar otra tecnología, si la carne puede el cuero puede, Paraguay hoy pisa bien en Europa y ayuda a la productividad ganadera del país, exportamos 100% de nuestra producción" declaró Kehler.