Se desarrolla este viernes la Feria de Empleo para personas mayores de 40 años desde las 09:00 a 12:00 en el local de la Dirección de Empleo, ubicado en la Avda. Perú esq/ Río de Janeiro de nuestra capital.
En la oportunidad se ofrecerán puestos laborales a la ciudadanía de esta franja etaria para el sector de Call Center, según informó esta mañana a la 970 AM Enrique López Arce, director general de Empleo del MTESS.
En caso de las personas que no hayan concluido el bachillerato, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estará en el lugar para ofrecer el apoyo técnico necesario. De igual manera, acompañarán el SNPP y el SINAFOCAL para programas de capacitación.
"Si bien no tenemos una migración masiva del campo a la ciudad, como en otros países, notamos que los ciudadanos vienen a la capital en busca de oportunidades laborales pero no tienen el bachillerato concluido. Es ahí donde entra el MEC", dijo.
Añadió que también se presentan casos donde los buscadores de empleo mayores de 40 años no poseen conocimiento de las herramientas informáticas básicas, por lo que está el SNPP y SINAFOCAL para introducirlos en el mundo digital.
Finalmente, expresó que los interesados solamente necesitan llevar cédula de identidad, ya que se les agrega a una bolsa nacional de trabajo, por si en el evento no consiguen el empleo buscado.