El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúa con la depuración del sistema y la exclusión de siete empresas informales que prestaban servicios irregularmente en el Área Metropolitana.
Según la misma dependencia, en estos últimos meses se reforzaron los controles a buses de transporte internos del Área Metropolitana de Asunción.
Con esta acción se logró suprimir el servicio intermunicipal irregular prestado por siete empresas que operaban en Gran Asunción, resguardando así la seguridad de los usuarios considerando que la mayoría de las unidades que circulaban entre municipios –sin ser permisionarias de la institución- superaban los 20 años de fabricación.

Controles

El Viceministerio de Transporte informó que desde hace meses se dispuso la instalación de controles fijos y móviles sobre las Rutas 1 y 2, específicamente entre el límite municipal de las ciudades de Capiatá y San Lorenzo.
De esta manera, por ejemplo, se consiguió que las líneas internas 25 y 57, que se encontraban prestando servicio intermunicipal de forma irregular, se vean obligadas a dejar de operar.
La lista de empresas que fueron suprimidas por prestar servicio irregular entre municipios, sin contar con el permiso del Viceministerio de Transporte es la siguiente:
–       Nuestra Señora de la Caridad S.R.L., línea 25;
–        J.A. Saldivar S.R.L., línea 57;
–        Coronel Felipe Toledo S.R.L., línea 97;
–        La Candelaria Capiatá S.R.L., línea 52;
–        Héroes Capiateños, S.R.L., línea 35;
–        Paso de Oro S.R.L., línea 66;
–        San Gregorio S.R.L., línea 43-B.
Hay que destacar que debido a la gran cantidad de buses retenidos, el corralón del MOPC situado Itauguá, llegó a su capacidad máxima con más de 120 buses, por lo que se dispuso la habilitación de un nuevo corralón y la interposición de demandas judiciales tendientes al remate de estas unidades.