La empresa Arcoiris no solo ofrece salud al cuerpo en cada saquito de sus productos, sino que también bienestar y paz con su toque especial impreso en cada máxima obsequiada.
Cuando un día gris envuelve el ánimo de una persona, a veces una chispa es suficiente para iluminar de nuevo todo su universo. Ese detalle es el que supieron ver los propietarios de la empresa familiar Arcoiris cuando, en plena pandemia, decidieron lanzar su nueva línea de tés con mensajes motivadores, minuciosamente seleccionados por el equipo de creativos, pensando en aquellas personas que estaban pasando por un momento de crisis y en el que el miedo cundía en cada rincón.
“Un mensaje motivador a cualquier hora del día siempre viene bien. Nuestros tés logran que la experiencia de los consumidores sea única. Es por eso que con esta pequeña iniciativa contribuimos, al menos en 1 % a la salud mental que tanto se necesita en tiempos en los que existe un mayor porcentaje de noticias negativas”, relató Oscar Rafael Ortega, mientras implementaba esta nueva costumbre de detener el tiempo, disfrutando de un delicioso té junto a su padre, fundador de la empresa, y sus hermanos, un momento único que hace bien al alma y que aprendieron a valorar gracias a los mensajes de su propia compañía.
Pero no solo eso, estas frases son capaces de hacer que las personas se inspiren y, hasta en muchos casos, que cambien de actitud y puedan proyectarse hacia algo mucho mejor, pues les otorga confianza, “es como que cada mensaje recibido está dirigido a esa persona, la hace sonreir y la invita a continuar en busca de sus sueños”
También dejó entrever que mantener una relación estrecha y una buena alianza comercial con los clientes mayoristas, con el talento humano de la empresa y los proveedores ha sido desde siempre la mayor conquista y virtud durante estos casi 25 años de vida empresarial. “Creemos fielmente que las relaciones sólidas y a largo plazo nos permitirán abrir caminos potenciando el progreso de quienes nos ven crecer año a año y nosotros a ellos”, aseguró.
Innovación en el chip empresarial. “Persiste, si todo fuera fácil cualquiera lo haría”, “Trabaja en silencio y tu éxito hará el ruido”, “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”, son las frases que impulsan a Oscar Rafael, gerente comercial y director titular de la compañía, a expandir su visión y buscar sorprender cada vez más a sus clientes.
Fieles a su compromiso de seguir innovando en la industria alimenticia paraguaya con productos y envases de calidad acordes al primer mundo, Arcoiris realizó las inversiones necesarias para la mejora continua de maquinarias, tecnología y todo aquello que permita agilizar los procesos para responder con rapidez a la demanda del mercado.
Con el desembarco de la nueva generación, por ejemplo, incorporaron tecnología de punta a su centro logístico que funciona desde el 2022. “Contamos con brazos robóticos de procedencia alemana. Estos robots se encargan del envasado de productos, de cerrar la funda y de contar las 10 o 20 unidades para el paquete final, que sería la última parte del proceso industrial”, explicó Oscar Rafael.
Premio a los mejores. Fruto del esfuerzo y de la apuesta por la excelencia son las distinciones que han recibido en los últimos años. “Hemos obtenido tres premios muy importantes como el Top of Mind 2021, 2022, 2023 en la categoría Especias, un sector muy relevante y de gran crecimiento en nuestra industria; otro galardón logrado fue el Ranking de Marcas, otorgado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay como la empresa más recordada, utilizada y preferida del país, y una certificación de calidad de Latin American Quality, realizada en Perú, que nos llena de orgullo”, acotó.
Como novedad contó que la marca sigue revolucionado el mercado paraguayo, con nuevas variedades y presentaciones, como una extensión de línea en la categoría especias, condimentos y hierbas medicinales, con presentaciones más grandes debido al requerimiento propio del mercado. En tanto que en la línea de hierbas medicinales emerge con fuerza la valeriana, el tembetary hú y el hercampuri.
Estas son algunas de las variedades de tés que ofrece la firma Arcoiris. Foto: Emilio Bazán.
El próximo 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té y en ese marco Arcoiris proyecta acciones puntuales en sus distintos puntos de ventas con degustaciones, muestras y regalos, a fin de llegar a nuevos clientes, hacer que degusten los productos e iniciar su camino hacia la fidelización.
Al respecto, comentó que los últimos lanzamientos de té fueron mezclas como el té negro con canela, té de moringa con manzanilla, eucalipto mentolado, miel y limón, azafrán con eneldo y ka´a he´ẽ, manzanilla con miel, jengibre con limón, té de hibisco, cola de caballo y limón. En tal sentido, precisó que estas nuevas mezclas han tenido muy buena aceptación debido a las propiedades que ofrece para la salud y el consumidor valora eso.
“Seguiremos trabajando para llegar con sabor y confianza a las mesas de los hogares paraguayos, apostando al talento humano y al equipo de colaboradores que se desempeñan en las distintas áreas, por sobre todo el objetivo principal es entregar productos de valor y con certificación de calidad que logramos garantizar a través de la Norma ISO 9001:2015 y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), certificaciones que nos permiten estar a la altura de las exigencias de los consumidores”, concluyó el directivo.
Los datos
· Empresa ubicada en la ciudad de Luque, a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
· 16 sabores de té y diferentes presentaciones.
· + 1.000 productos.
· Sus productos están presentes en EEUU, Bolivia, Polonia, Canadá y España.
· Emplea a casi 300 profesionales.