La Universidad Central del Paraguay (UCP) hizo su aparición en el prestigioso ranking y se destacó por los beneficios que ofrece a sus colaboradores.
Ser un Great Place To Work® implica un esfuerzo continuo”, afirmó el vicerrector de Administración y Finanzas, Mag. Gabriel Eduardo López Lafuente, quien reveló que pasaron por un proceso de transformación muy profundo, de unos 3 años, para alcanzar este reconocimiento que hoy disfrutan.
Mag. Gabriel Eduardo López Lafuente, vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Central del Paraguay. Foto: Gentileza.
La felicidad en el trabajo es algo que se busca siempre, dijo, por lo que en la UCP apuestan por crear un ambiente laboral donde los colaboradores se sientan valorados, escuchados, orgullosos de ser parte de una institución que innova y, sobre todo, que brinda oportunidades para el desarrollo.
La excelencia constituye uno de los pilares de la casa de estudios y es clave para un futuro exitoso. “Aspiramos a ser un referente en el mercado laboral paraguayo, por nuestra cultura organizacional y nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores”, precisó. Para conseguirlo, implementan programas de bienestar físico, mental y emocional, así como proyectos para el crecimiento profesional.
Y es que cuando los colaboradores se sienten valorados y apoyados por sus líderes, se muestran más comprometidos con la empresa y es allí cuando se produce un efecto multiplicador: mayor productividad, mayor innovación y, por lo tanto, mayor retención del talento.