El Grupo Victoria, a través de sus diferentes unidades de negocios, propone disfrutar de un ambiente de relax en el que cobran protagonismo el agua, el confort y las mejores prestaciones. Su presidente, Rodrigo Medina, revela los secretos de su éxito empresarial y nos introduce al apasionante mundo náutico y de la movilidad premium.
La aventura comenzó a bordo de una lujosa limusina, con destino a una zona exclusiva de Itá Enramada, Lambaré, en la que viajó el equipo de Revista FOCO junto con Rodrigo Medina, presidente del Grupo Victoria, para vivir una experiencia náutica única, que tuvo como marco el río Paraguay y su envidiable paisaje natural.
Rodrigo Medina, presidente del Grupo Victoria. Foto: Gentileza
Como todo un gentleman, Rodrigo descendió del vehículo y nos cedió el paso, para luego invitarnos a embarcar en un imponente yate de 46 pies (14 metros). Al timón de la nave, el destacado empresario, abogado, político y referente de la sociedad civil, comenzó el trayecto explicando que entre las iniciativas que lleva adelante este grupo empresarial, con más de 8 unidades de negocios, resaltan Yacht Rental y Procarspy, dos propuestas inspiradas en su afinidad con la vida náutica y el segmento de lujo.
“Asunción tiene la suerte de contar con el río Paraguay como gran atractivo. Sin embargo, son escasos los espacios de disfrute que permiten acceder a él”, comentó e indicó que fue precisamente esta necesidad la que lo impulsó a crear hace un poco más de 5 años Yacht Rental, una firma que ofrece una oportunidad fantástica de contemplar paisajes fabulosos como dibujados a lo largo de la infinita ribera del río y crepúsculos y amaneceres con colores que ni el pintor más excelso podría combinar en su paleta.
“Actualmente, empresas de bienes raíces, inversionistas y turistas utilizan nuestros servicios para entender el avance de Asunción o, mejor dicho, para disfrutar de la vista de Asunción desde el río. Y podría hablar de otras ciudades y sus respectivos auges. Imaginate todo lo que mueve hoy Encarnación, si le sumamos el mismo modelo de negocios a todas las ciudades o departamentos que tienen acceso a los ríos Paraná o Paraguay, así como los diferentes deltas o brazos que cada uno tiene, esto se convertiría en un gran potencial para la atracción de inversionistas”, reflexionó.
Yacht Rental surgió, en primera instancia, para que los usuarios pudieran disfrutar de la vida náutica en un yate, lancha o jet ski, así como también practicar actividades deportivas o de esparcimiento como pescar, esquiar, o hacer wakeboard, rodeado de amigos o familiares y con todas las comodidades de una residencia.
Como tercera faceta destacó el aspecto corporativo, y es que este espacio también es ideal para empresarios y personas vinculadas a los negocios que requieren de un ambiente distendido para ofrecer reuniones o para que un inversor pueda conocer un poco más de lo que brinda el país.Por último, también es propicio para la celebración de fechas importantes, como pedidos de mano, cumpleaños, aniversarios, despedidas de solteros, salidas con amigos/as, entre otros.
La flota. Yacht Rentals tiene una variedad inmensa de embarcaciones con distintas capacidades, ambientaciones y usos. Algunas de ellas son 100% de la empresa, otras operan fruto de un partnership en el que terceros ceden sus respectivas naves para que les generen renta y, por último, también están las que ingresan por tercerización para abastecer la demanda, siempre con un previo análisis de la empresa, lo cual garantiza la seguridad en la navegación y de los tripulantes.
“Nuestros aliados a nivel nacional e internacional nos permiten cubrir la demanda de una manera profesional, con embarcaciones acorde a cada necesidad”, precisó Rodrigo y reveló que la embarcación más grande que tienen es este yate de 46 pies, en tanto que la más pequeña comprende el segmento de jet skis.
Otros servicios. Explicó que, además de los alquileres de jet skis, lanchas, yates, juguetes de agua (gomones, tabla de ski, wakeabord, wake surf, etc), también trabajan en el concepto de experiencia ya que como expertos se encargan de organizar el día en base a su experiencia en el mercado náutico con una agenda en la que se detallan qué hacer, dónde y cómo. También proveen todo lo necesario para que la salida del cliente sea memorable (alimentación, bebidas, personal de acompañamiento, vestimenta, etc).
A estos beneficios se suman el servicio de traslado terrestre para llegar al lugar o al terminar; el servicio de traslado marino para acercamiento a las embarcaciones o a los lugares de sede, el servicio de DJ, músicos, etc.
Con respecto a los costos, Rodrigo dijo que varían dependiendo del tipo de embarcación, cantidad de horas, días y hasta a veces en modalidad de alquiler anual. “Yacht Rental tiene un paquete a medida para cada consumidor, ya sea personal o corporativo. Armamos a medida la propuesta para que la experiencia sea única en lo que respecta a un nivel alto de calidad y goce”, detalló. Dijo, además, que incluso muchos después de una primera prueba terminaron comprándose una embarcación y hoy son más que puntuales en estar cada vez que se pueda paseándose o divirtiéndose en el agua.
Procarspy es otra de las florecientes unidades de negocio del grupo empresarial.La firma nació hace un poco más de dos años con un modelo totalmente disruptivo en lo que respecta a la compra y venta de automóviles, camionetas, embarcaciones y motocicletas de lujo en nuestro país.
En esta empresa se pueden encontrar desde vehículos 0km, usados de lujos, pasando por marcas renombradas como un Ferrari, Rolls Royce, entre otros.En el mundo de las embarcaciones, hay desde yates hasta jet skis y en lo que respecta a las motocicletas, también existe una infinidad de marcas y modelos.
“La innovación que ofrece Procarspy al mercado es ser una unidad de negocios única en su género desde el punto de vista de ser un centro de compra y venta personalizado de alcance nacional. El trato es 100% VIP, cuenta con una cartera de clientes a nivel nacional en lo que hace a futuros compradores, como así también a referentes que confían en la marca para comercializar sus pertenencias”, remarcó.
Opciones de diferentes índoles, financiación a medida, revisión personalizada a las diferentes unidades, un trato directo, sin intermediarios es lo que hace que Procarspy sea el lugar indicado para vender o comprar el próximo auto, lancha, camioneta o moto.
A futuro. Los planes del Grupo Victoria para este 2024 son ambiciosos. Todos apuntan hacia un crecimiento sostenido y a ampliar la oferta de servicios. Por eso, el gran desafío que tiene hoy día la empresa no solo es superar las expectativas de sus clientes, sino también diseñarles una experiencia única en sus embarcaciones.
El escenario está dado, atendiendo a las altas temperaturas que tiene Paraguay, sumado a su bono demográfico y al gran mercado inmobiliario que busca desarrollarse de cara al río. Sin dudas, estos factores propician el incremento de las actividades náuticas.
MÁS INFORMACIÓN
Yacht Rental, Procarspy Teléfonos: (021) 901-225/7 . (0