La esencia de un buen liderazgo consiste en involucrarse en todo.Así lo señaló Blanca quien, desde hace una década, contribuye con su expertise a forjar en Bancop un camino de éxito, haciendo que el banco se destaque por su sólida imagen y excelente reputación.
Nuestra protagonista reveló que incursionó en el sistema financiero en el área de Telemarketing del Citibank, específicamente, en ventas de tarjetas de crédito. Luego fue supervisora del área de Retención y Ventas, donde trabajó durante 4 años, posteriormente con la absorción del Citibank por Interbanco (hoy Itau), fue designada supervisora de ventas, hasta que recibió la propuesta de Bancop para ser parte de la creación de un nuevo banco, con un enfoque más que innovador.
“Comencé como encargada de Marketing y Productos, un lindo desafío, crear productos desde cero, comunicar, velar por la imagen del banco, empezar a incursionar en las RRSS, implementar el área de Atención a través de un call center, inaugurar nuevas sucursales, promociones, beneficios y tanto, tanto que hoy miro atrás y veo con gran satisfacción dónde está el banco, todo lo que creció. Y no solo el banco, sino también yo como profesional y como persona”, relató.
Aseguró que gran parte de este éxito se debe al trabajo en equipo. “Para mí esta es la clave: trabajar con un equipo, involucrarse, conocer a sus integrantes no solo en lo profesional sino también en lo personal, acompañar y apoyar las labores en conjunto, pues finalmente el logro es de todos”, puntualizó.
Frase de cabecera: “Si no es para siempre, que sea inolvidable”.
Libro favorito: “Becoming - Mi historia” de Michelle Obama.
Líder que admira: Michelle Obama, para mí una gran mujer que colaboró con la igualdad de oportunidades, contribuyó a situar a las personas en riesgo de exclusión en puestos de liderazgo