En el mundo de los regalos para baby showers, un sueño de ternura y practicidad se gestó en el corazón de Liliana Estigarribia Franco en 2012. La búsqueda del obsequio perfecto para sus amigas la llevó a idear edredoncitos confeccionados con amor por su madre. Lo que comenzó como un regalo personal se convirtió en un emprendimiento, materializado en Amimemima en 2016. Desde entonces, se han dedicado a crear regalos únicos y hermosos para bebés.
La primera inversión se canalizó hacia el fortalecimiento de la identidad de la marca, desde el diseño del logo hasta la confección del packaging. La formalización del negocio mediante la obtención de la Cédula Mipymes y el registro de la marca fueron pasos esenciales para su crecimiento.
Amimemima ofrece edredoncitos confeccionados con tejido nacional de 100% algodón. Estos edredoncitos, con dimensiones de 100x80 cm y un acolchado liviano de guata, son versátiles y perfectos para la lactancia, cubrir el carrito, como paño de provechito y como cobija acogedora.
Recientemente, lanzaron “El Edredoncito de Ana”, un kit encantador que incluye un libro de cuentos protagonizado por Ana, su edredoncito y un picaflor. Este relato cautivador se acompaña de edredoncitos con el estampado del picaflor, fomentando la biodiversidad regional y promoviendo la lectura.
Los edredoncitos de tejido nacional se venden a 130.000 Gs, mientras que el kit completo de “El Edredoncito de Ana” está disponible por 245.000 Gs. Se dirigen a personas preocupadas por el cuidado y el regalo perfecto para bebés.
Actualmente, Liliana dirige el emprendimiento en estrecha colaboración con proveedores locales especializados. No cuentan con empleados internos, optando por una estructura de trabajo basada en proveedores externos para la confección, diseño, fotografía, y logística.
Operan bajo un modelo mayorista con una red de puntos de venta en ciudades clave y han incursionado en la venta minorista en línea desde el 2023.
Desafíos y estrategias:
El desafío principal radica en la constante evolución del mercado y la sostenibilidad. Para afrontarlos, se enfocan en innovar en diseño y materiales y adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Colaboran con la Unión Industrial Paraguaya para obtener enseñanzas valiosas sobre innovación.
Amimemima planea expandir su línea de productos para acompañar a las madres en su vida diaria y seguir compartiendo alegría a través de productos atemporales.
Liliana destaca el entorno propicio para emprender en Paraguay, con apoyo gubernamental, formación y redes de emprendedores, subrayando la oportunidad de contribuir al crecimiento económico local.
Amimemima está disponible en tiendas especializadas y se puede contactar al +595 976 662929 o @amimemimapy en redes sociales.