Desde Miami, la paraguaya Alegría Barbosa muestra al mundo su arte y cautiva al mercado de lujo con piezas de alta joyería que arrancan suspiros.
La magnífica diversidad cultural, el clima cálido y las encantadoras playas de Miami sedujeron a la compatriota Alegría Barbosa quien, tras concluir un máster en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, decidió radicarse en la ciudad y terminó haciendo realidad el sueño de un negocio que deslumbra a los clientes.
“A principios de este año creé Alegría Diamonds, pues me percaté de que las joyas son accesorios imprescindibles que completan nuestro estilo. Además, me di cuenta de la importancia que tienen aquí los anillos de compromiso y esto me impulsó a diseñar piezas exclusivas”, relató. Agregó que su inspiración nace de su pasión por el arte y las tendencias en moda. Y es que para ella una joya es una obra de arte.
En su tienda online se pueden encontrar, además de las alianzas, collares, aretes, pulseras, anillos para uso diario o para ocasiones especiales. “El éxito de una empresa radica en cuidar de cada detalle. Por eso, me gusta acompañar el proceso, desde el diseño, la selección de la piedra central hasta la montura del anillo. Siempre me aseguro de asesorar al cliente sobre la calidad del diamante (color, claridad, corte y el quilate) para que así pueda tener un mejor entendimiento acerca del ¡costo-calidad de su inversión”, explicó. También, mencionó que junto a su equipo de trabajo realiza renovaciones y rediseños de piezas de joyerías, además brinda un toque moderno a reliquias familiares o, simplemente, a alguna pieza a la que se le quiera dar más uso.
Tendencias. En Alegría Diamonds trabajan con piedras preciosas naturales con certificado GIA, así como también con piedras semipreciosas. En cuanto a metal se refiere, utilizan oro de 14 o 18 quilates y platino. “Hoy día hay una tendencia en configurar metales mixtos en oro blanco, amarillo y rosado. Las alianzas son exclusivamente hechas de diamantes y son muy utilizadas no solo por mujeres sino también por hombres que cada vez más se animan a salir de la clásica banda de metal”, acotó. También existen las “bandas para indecisas” en las que se configuran la mitad de la banda infinita con las formas de diamantes favoritas que eligen las clientes (pera, ovalado, redondo, corazón, esmeralda, radiante, cushion, marquesa).
Agregó que las iniciales, los nombres e incluso las fechas especiales se han vuelto una de las tendencias preferidas entre las celebrities. Antes de finalizar, reveló que los anillos “Toi et moi” o anillos de dos piedras son sus obras favoritas. Los mismos pueden ser confeccionados con piedras preciosas o combinados con piedras semipreciosas que se disponen una al lado de la otra y que simboliza que dos almas se convierten en una.
A futuro, Alegría sueña con posicionar su marca en el mercado de lujo y habilitar modernos showrooms en las principales ciudades de la moda. Además, buscará incorporar artículos educacionales sobre diamantes, tendencias en joyería y crear una comunidad con personas que compartan su misma pasión.