Una estrategia centrada en el cliente hace posible que la empresa Interborders sea la aliada ideal para ampliar horizontes con la certeza de que las cargas llegarán en tiempo y seguras. Su amplia red de soluciones, hoy día le permite expandirse a varios países del continente y aspirar a desembarcar comercial y operativamente en las principales ciudades de Centroamérica, Europa y Asia.
En logística, el tiempo es un recurso valioso.Así lo entendió la empresa Interborders que, desde sus inicios en abril del 2016 en Argentina, prioriza las soluciones rápidas y eficientes buscando redefinir los estándares de la cadena de suministro a nivel global y convertirse en la aliada perfecta de los clientes que le confían sus cargas esperando que lleguen intactas a destino.
“Nos comprometemos en brindar información precisa y oportuna sobre el transporte y las operaciones logísticas. Nuestros clientes siempre son informados y acompañados por su customer services designado, lo que consideramos esencial para un óptimo servicio”, explicó Lucas Bianchi, CEO y fundador de Interborders.
Fruto del trabajo bien hecho es la expansión que ha experimentado la firma en los últimos años. Después de establecer una sólida presencia en países como Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Chile, el próximo objetivo es Centroamérica, comenzando por Panamá.
En cuanto a su visión a largo plazo, Lucas comentó que tienen previsto expandir la presencia comercial y operativa hacia las principales ciudades de Europa y Asia. Cabe destacar que esto, en gran medida, es posible gracias al equipo de Pricing que tienen, capaz de negociar las mejores tarifas para embarques marítimos, aéreos y terrestres, con los cuales los clientes se sienten cómodos y pueden realizar ahorros significativos.
Balance positivo. A tan solo un año de su desembarco en Paraguay, Lucas contó que el retorno ha sido extremadamente positivo y prometedor, pues han descubierto que este es un país que respira negocios y en el que muchas empresas están decididas a potenciar su presencia en el mercado internacional.
“Durante este primer año, hemos tenido la oportunidad de establecer relaciones sólidas y de confianza con empresas locales y actores clave en la industria. La apertura de nuestra filial en Asunción nos ha permitido comprender mejor las necesidades específicas de este mercado y adaptarnos con éxito a cada una de ellas”, relató.
Entre los planes a corto y mediano plazos mencionó que uno de los proyectos más emocionantes en curso, inicialmente en implementación en Argentina, es la creación de una nueva unidad de negocios especializada en la gestión de depósitos. Esta iniciativa responde directamente a las necesidades y demandas de los clientes, permitiéndoles complementar los servicios actuales de transporte y distribución de manera eficiente.
En cuanto a la flota de camiones de la firma, anticipó que tienen planes ambiciosos de expansión, con un incremento significativo en el número de vehículos de propiedad de Interborders.
“Esta estrategia nos proporcionará un mayor control y agilidad en la gestión de la cadena de suministro de nuestros clientes, garantizando un servicio de alta calidad y puntualidad”, concluyó.