Llegó a su fin luego de cuatro días llenos de adrenalina la Marcha Criolla en el marco de su cuarta edición en Loma Plata, Chaco. La ganadora del primer puesto fue Ana Clara Maciel, una joven entusiasta con una gran pasión hacia el deporte ecuestre.
La Marcha Criolla, organizada por las ganaderas Sofía y Chajha, brindó un fin de semana de jolgorio para los fanáticos de este deporte, el ambiente templado y el suelo seco chaqueño se convirtieron en el escenario idóneo para que florezca el talento, la destreza, el aprendizaje y la pasión por los caballos de cada uno de los participantes.
Foto de Carlos Juri.
Durante esta cuarta edición de la competencia, además de los jinetes que ya habían sido parte en las ediciones anteriores, se sumaron cuatro valiosas mujeres que demostraron su gran destreza y que se adueñaron de los tres primeros puestos.
En el primer lugar se situó Ana Clara Maciel, con tan solo 16 años de edad, quien en esta edición se estrenó en la competencia y cabalgó firme hacia su objetivo, al cual llegó con el apoyo del público presente, siendo ella una de las favoritas de la tribuna.
“Estoy muy contenta de haber ganado, me esforcé mucho para llegar y esta victoria se la dedico sin duda alguna a mi papá. Vengo practicando sin parar y hace unas semanas entreno específicamente con este caballo, los primeros días rengaba mucho, se me hacía difícil todo, pero lo logramos”, expresó entre lágrimas.
Ana mencionó que nació en Brasil, pero vive hace ya algunos años en Filadelfia, por lo que competir en el hostil suelo chaqueño no resultó un problema para ella.
Foto de Carlos Juri.
“Me siento muy feliz por ser parte de esta competencia y que más mujeres se están sumando a este deporte. Con el premio espero poder comprarme un caballo y ayudar en lo que pueda a mi familia, en especial a mi papá”, afirmó.
En el segundo puesto se posicionó Valeria Giménez, con 26 años de edad, y el tercer lugar fue para Tishara Joubert con 22 años de edad.
Desde las primeras jornadas de la competencia, tanto los expertos en deportes ecuestres como los asesores técnicos notaron el gran potencial en las tres chicas debido a que demostraron inteligencia y capacidad en la administración y el manejo de los equinos.
Después de esta emotiva llegada y finalizada la competencia, se realizó la premiación de la mano de los directivos y colaboradores de las ganaderas Sofía y Chajha. La campeona se llevó el primer cheque por valor de USD 6.000; el segundo lugar con USD 4.000; el tercer lugar con USD 1.500 y, el último, con la suma de USD 500.