En diciembre del 2022 se hizo una subasta para almorzar con Bill Ackman, gestor de fondos de cobertura estadounidense. Ahora, hay otro multimillonario que está subastando pasar tiempo con él,¿cuánto estaría el público dispuesto a pagar?
El ganador de una subasta benéfica pagará USD 115.000 por la oportunidad de almorzar con el fundador de Bridgewater Associates e inversor multimillonario Ray Dalio.
Dalio igualará el monto en una donación a la Fundación David Lynch, organizadora de la subasta. La puja ya está en disputa, empezó a moverse el martes 20 de junio y se abrieron a USD 22.500. Mark Axelowitz, presidente Ejecutivo de la Fundación y Director General de un banco de inversión mundial, señaló que la acción suele aumentar a medida que se acerca la fecha límite.
Dalio es una de las leyendas de los fondos de cobertura que practican la meditación trascendental, una técnica que consiste en repetir palabras o frases. En el año 2022, Dalio a sus 73 años dió un paso atrás dejando su puesto de codirector del fondo BridgeWaters, el mayor hedge funds del mundo.
El célebre inversor, transfirió todos sus derechos de voto a la junta directiva en la que continuará como fundador y mentor de su sucesor. Este fondo nació en 1973 y ha logrado convertirlo en un gigante, con un volumen de activos bajo gestión por valor de USD 150.000 millones. La firma cuenta en la actualidad con 1.300 empleados.
Dalio cuenta con un patrimonio estimado cercano a los USD 20.000 millones.